Requisitos
- El curso anatomía y fisiología del Pastor Juares
- El curso Fiología e higiene aplicada del Dr Otoniel
Caracteristicas
- Clases en vivo
- Dos horas por clase
- Explicación detallada
- Material complementario
La función crea al órgano y la necesidad crea la función, argumentó Jean Baptiste Lamarck. La influencia del medio y la ley del uso y del desuso resumen la base de la teoría de Lamarck. Estos principios fueron la base del pensamiento de Charles Darwin, y de Su obra fundamental, El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida, publicada en 1859. Ha sido desde entonces la base de las ciencias biológicas e incluso de las ciencias sociales. Adolf Hitler se nutrió de esta filosofía al imponer y promover la superioridad de la raza aria que dieron como resultado el Holocausto y la muerte de muchos millones de personas, incluidos 6 millones de judíos.
En contraste con esta visión atea, inmisericorde y fatalista de origen humano, tenemos la visión de un “Dios Creador y Salvador, compasivo y justo”. La vida y la sociedad basada en la Revelación y la naturaleza, es la base del plan de restauración del Creador. El ADN al replicarse en la mitosis o en la meiosis para producir un número haploide de cromosomas, solo siguen los pensamientos del “Perfecto en Sabiduría” plasmados en el ADN original. El continuo e incesante latido cardíaco acelerado por el simpático y frenado por el parasimpático, suplen la cantidad necesaria de sangre en el esfuerzo y en reposo. De la misma manera el “simpático” del corazón de amor del Padre celestial mueve por su Espíritu el corazón dadivoso de sus hijos a correr a “alargar la mano al necesitado” a “consolar a los abatidos y contritos de espíritu”. También como el “parasimpático” nos invita a la quietud de la comunión con Él. “Estad quietos y conoced que Yo soy Dios” “cierra tras ti tus puertas en tanto que pasa la indignación” es Su invitación.
A una altura mayor de 7500 mts. sobre el nivel del mar, está la “zona de muerte”, los alpinistas solo puede mantenerse por muy corto tiempo. Para llegar a la cima del Everest 8848 mts. estos gastan 10 veces más calorías que las que necesitarían a nivel del mar. En las “alturas de la santidad” en la comunión con el “Alto y Sublima” mediante la humillación y el arrepentimiento sincero. El yo muere, el viejo hombre es renovado en santidad y servicio. Somos capacitados para ministrar a aquellos que están en “valle de sombra de muerte”. El pan y las aguas de las alturas son ofrecidos a los necesitados de salud y la salvación. Estas experiencias nos llevan como Job, cuando estaba en el valle de la aflicción, a expresar una visión de fe y altura exaltada: “Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo: Y después de deshecha esta mi piel, aun he de ver en mi carne á Dios”.
Las leyes de la vida física y de la salud son las misma que rigen el carácter y la conducta humana. Desde el átomo mas pequeño hasta el mundo que surca el espacio infinito en su derrotero invisible, todos cumplen los designios del Dios infinito. La visión y misión que el Padre celestial tiene para sus hijos fieles y humildes, es de: Vidas que se preparan y preparen a otros a ocupar las vacantes dejadas por los ángeles rebeldes, Vidas con visión y misión de restauración, Vidas de servicio y sacrificio.
En este curso estudiaremos estas leyes de la vida y enseñaremos como transformar el carácter a la manera de Dios atomo por atomo.
Te espero.
Características del curso
- Conferencias 7
- Cuestionarios 0
- Duración 1 semestre
- Nivel de habilidad Intermedio
- Idioma Español
- Estudiantes 87
- Certificado No
- Evaluaciones Si
Para comentar debe estar registrado.
3 Comentarios
Hermana Gloria escriba por favor al correo electronico buzon@institutodesaludtotal.com y le daremos mas información