865, Georgiana, Ct 92570, Perris, EEUU.
+1 951 7423557

El mito de la leche

Está bien asentado en la cultura actual de que la leche de vaca es un alimento indispensable para que tengamos buena salud y es por esto que la leche es el alimento más consumido en el mundo. El éxito es que la leche provee el calcio pero no se menciona las otras cosas que la leche contiene y que a la vez no son buenas para nuestra inmunología.

Está bien asentado en la cultura actual de que la leche de vaca es un alimento indispensable para que tengamos buena salud y es por esto que la leche es el alimento más consumido en el mundo. El éxito es que la leche provee el calcio pero no se menciona las otras cosas que la leche contiene y que a la vez no son buenas para nuestra inmunología.

El otro punto es que estamos conscientes de la sabiduría de Dios cuando nos dio la leche materna que jamás puede ser sustituida por ningún laboratorio humano, pues es todo que la criatura necesita en los primeros seis meses de vida para poder sobrevivir y mezclado con alimentos saludables hasta los dos años de vida.

Hace mucho que dejé la leche de vaca y creo que por la gracia de Dios no regreso a usarla otra vez, ni tampoco la doy a mis hijos, y aquí le escribo cuales son mis razones, para que busques más conocimiento y desfrutes así de una buena salud física, mental y espiritual.

Creo que usted tiene muchas preguntas sobre el porqué dejar la leche si todos dicen que debemos tomar la leche por causa del calcio. ¿Cómo puedo suplir el calcio si cambio al vegetarianismo?, y el queso, si ¿podemos comerlo? y ¿cuáles son las alternativas a la leche de vaca? ¿Porque los países con mayor consumo de leche tienen los mayores números de osteoporosis y fracturas? ¿Porque algunas leches ya pueden estar en las tiendas hasta seis meses sin perderse?

Cuando crecemos vemos el papá, el abuelo, todos tomando leche y como esto es un recuerdo de la conexión con la mama agarramos la costumbre pensando que no podemos vivir si no seguimos el habito. El ser humano es el ser más inteligente en este planeta pero es el único de los mamarios que sigue mamando después de adulto, (por lo menos nunca vi un león mamando después de adulto) y si observamos la velocidad en que crecen los mamarios en cuanto maman creo que los animales tienen más discernimiento que nosotros sobre esto pues ya cuando adultos no necesitamos tanta proteína y a la vez no nos gusta la viejez precoz producida por la leche.

Un ratoncito dobla su peso en 4 días; un becerro dobla su peso en 47 días; y nosotros, los humanos doblamos el peso cuando bebe en 180 días. Pero quiero que entiendas que cada ser toma la leche que Dios diseñó para su propia descendencia, pues suple las necesidades conforme una idea Divina, pero nosotros quebramos esta regla pues somos la única especie que toma leche de otra especie.

Claro que leche de vaca mismo era lo que tomaban nuestros abuelos allá en el campo hace unos 40 o 50 años atrás, pues hoy con el proceso de pasterización y la administración de antibióticos y hormonas, las técnicas modernas de quitar la leche de las vacas hasta llegar a la mesa de uno ya no podemos llamar leche el producto final – mejor sería llamar agua blanca o jugo de vaca, pues si diéramos esa agua blanca que tomamos al becerro lo rechazaría o si tomase pronto estaría enfermo y luego a la muerte.

Dios hizo la leche de vaca un poderoso alimento, pero para el becerro, así como la leche de la madre es para él bebe. Así que tomar leche no es malo; al revés, es la mejor opción tanto para la creatura como para la madre, y cuando él bebe mama no tiene ninguna enfermedad, pues en Su sabiduría Dios colocó ahí los elementos que hacen que él bebe no solamente tenga su nutrición completa, pero también la inmunología para enfrentar un mundo hostil en adelante.

Y si decimos que la leche de la vaca es buena, entonces ¿porque no cuidamos con respecto de las vacas como en el pasado? Me acuerdo cuando era niño mi tío cuidaba vacas y cada cual tenía su nombre y ellas en aquel tiempo vivían por unos 20 años en cuanto que las vacas de hoy viven apenas 6 años y después la llevan para el matadero porque su producción de leche empieza a disminuir; y aunque viven menos, en estos últimos 50 años hicieron que aumentase su producción de leche en 250 %.

La leche es blanca y el hueso es blanco, y por esto muchos creen que los dos son compatibles, pero las estadísticas prueban el contrario pues los países que más consumen leche son los que más tienen osteoporosis y fractura de huesos… En la China, Japón y países asiáticos no tienen propaganda de leche y tienen índices muy bajos de estos mismos problemas.

Cuando alguien le diga que para tener huesos fuertes se necesita leche pregunte cual leche toma la vaca o los otros animales. Ellos comen su calcio de las plantas que Dios colocó para su alimento.  Una cosa que me gustaría añadir es que la leche homogeneizada está como uno de los alimentos MÁS ácidos que hay. La leche de cabra y su queso, al menos están en el lado alcalino de la lista de alimentos ácido/alcalino.

Los peligros son muchos para su salud pues en general la lactase es producida solamente hasta los cuatros años de vida disminuyendo tanto después de esto que por los ocho o nueve años ya no produce nada, razón porque tenemos tantos casos de intolerancia a la lactosa y alergia a la leche, que son cosas dos cosas diferentes. Y no debemos asustarnos de esto pues ya fueran identificados 59 hormonas distintas de vacas los cuales alteran nuestra estructura y metabolismo.

Cuando era niño escuchaba de que la leche era buena para las ulceras gástricas si tomado un vaso a cada cuatro horas y lo que vemos es el alto índice de Infarto del miocardio como consecuencia. Otro gran problema es que el perfil hormonal de la vaca es mucho superior que el de la mujer ocasionando así un gran peligro para desarrollar un cáncer de próstata, útero, mama, ovario y otros porque los productores la tienen embarazada todo tiempo en cuanto está dando leche.

La Universidad de Harvard estudiando las enfermeras menciona que las mujeres que toman dos o más vasos de leche aumentan la posibilidad en 66% de desarrollar un cáncer de ovario, uno de los canceres horribles de tratarse. Otro estudio médico relaciona la leche con la esclerosis múltiple, e por esto si menciona que no hay cura para estas enfermedades pues la gente no deja de tomar leche.

Así que usted ya está si preguntando: ¿si esto es verdad porque aun escuchamos que la leche es buena? y la respuesta es que nos están engañando porque hay un gran interés financiero por detrás de la industria. Pero si lo quitamos vamos ver una mejora de las enfermedades neurodegenerativas, de los canceres, de las alergias, autismos, migrañas y osteoporosis.

Es importante que entiendas que apenas 32 % del calcio de la leche es absorbible, porque la biodisponibilidad ahí existente no es accesible, en cuanto que de los elementos naturales como los crucíferos (coles, repollo, brócoli, etc.), espinaca, zanahoria y otros es altamente aprovechada como en un sesenta por ciento. Y como el calcio de la leche esta desprovisto de otros elementos como la vitamina D, magnesio, fósforo, este calcio va a trastornar otros lugares como las arterias, articulaciones y riñones.

El factor que me llama la atención es la relación especifica entre calcio y magnesio, que para ser benéfico y saludable tiene que estar en una proporción de dos por uno, en cuanto que en la leche lo encontramos en la proporción de diez por uno, lo que explica porque los vegetales están como los alimentos propios para que tengamos buena salud; y si este calcio no es asimilado en el hueso por falta de magnesio va para las coronarias lo que explica porque hay tantos problemas cardíacos actualmente.

Otro problema son las proteínas de la leche de vaca y no hablo solamente de la cantidad, pero también de la calidad de proteínas. En cuanto que en la leche de la mamá encontramos un veinte por ciento de caseína (grupo de proteínas) y un ochenta por ciento de Albuminas (grupo de proteínas) en la leche de vacas encontramos al revés, un veinte por ciento albuminas y un ochenta por ciento de caseína.

El otro punto es que la caseína de la leche materna (beta caseína) es diferente de la caseína de la leche de vaca (alfa caseína) y razón porque hay tantas personas con alergias, exceso de mucosidades, enfermedades crónicas como asma, diabetes tipo 1 en niños, dermatitis, artritis reumatoides eczemas y otras.

También no podemos dejar de escribir que para tener el calcio absorbido se requiere de la presencia de otros elementos como la vitamina D (tomar luz solar), magnesio, fosforo, etc… De la misma manera también se requiere que evitemos el azúcar refinado, la sal, las proteínas de origen animal para tener huesos fuertes y una buena salud.

Alternativas a la leche de vaca:

  • La leche de cabra
  • La leche de oveja
  • La leche de coco
  • La leche de almendras

No consideraría la leche de soya como una buena alternativa a la leche de vaca regular. La soya tiene muchos problemas en sí mismo, porque la tienen genéticamente transformada creando otros problemas.

Averigua por ti mismo

Así que, ¿cómo saber si los productos lácteos está causando problemas para usted? Sencillo, haga una prueba. Elimina a todos los productos lácteos por unos 21 días y vea cómo se siente. Puede ser útil hacer una lista de los síntomas que usted tiene actualmente, como problemas de piel, problemas digestivos, dolores de cabeza, etc… Y a continuación observe si hay alguna de estas mejoras. Al final de los 21 días, usa un poco de leche, queso u otro producto lácteo. Vea cómo se siente al día siguiente o dos días después, entonces usted va a entender porque estamos escribiendo esta página. Dejar la leche de vaca solamente va a transformar su vida para mejor.

Fuentes Naturales de Calcio

Muchas personas están preocupadas que no van a obtener suficiente calcio si eliminan los lácteos. La buena noticia es que hay muy buenas fuentes de calcio que podemos disfrutar.

  1. Verduras de hojas verdes (alimentos altamente alcalinos)
  2. Germinados
  3. Melaza o miel de caña
  4. Las semillas de sésamo
  5. Okra
  6. Brócoli
  7. Judías verdes
  8. Almendras
  9. Las semillas de lino
  10. Las nueces de Brasil
  11. Hierbas , secas y frescas
  12. Ajo
  13. Amaranto
  14. Algas marinas
  15. Las semillas de chía

Para terminar dejo las palabras de T. Colin Campbell, autor del famoso libro The China Study: ”Productos lácteos tienen sido considerados alimentos saludables, y esto infelizmente es apenas un mito”, y si vemos los números entre los chinos y americanos y su consumo de leche relacionado con Osteoporosis entendemos de que la leche realmente es el problema, pues aunque los americanos usando a diario 1,143 mg  de calcio proveniente de productos lácteos y los chinos apenas 544 mg, sin consumir mucho la leche pero más vegetales, ellos tienen casos muy raros de osteoporosis, en cuanto nos EUA esto es una epidemia.

Acuérdese de que en el plan Divino básico la leche era apenas para los bebes, y cuando la criatura crecía debía alimentarse de frutas y semillas.

Que Dios nos bendiga para que tengamos vida y la tengamos en abundancia.

Juares Souza

Pr. Y Naturista

Related Posts