865, Georgiana, Ct 92570, Perris, EEUU.
+1 951 7423557

Depresión

"La mente controla al hombre en su totalidad. Todas nuestras acciones, buenas o malas, tienen su origen en la mente. Es la mente la que adora a Dios y nos vincula con los seres celestiales. . . "

“’Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar’ (Mat. 11: 28).  Esta es la receta para curar las enfermedades espirituales, mentales y físicas.  Es la dádiva de Cristo para todos los que lo buscan en verdad y con sinceridad.  El es el poderoso Sanador”. Alza tus ojos, 285

“¿Manifiesta usted impaciencia y profiere palabras apresuradas? ¿Está lleno de estima propia?… ¿Por qué no se entrega plenamente a Dios?  Le impartirá su luz y su paz, y usted gustará de su salvación.  No le traiga más a Dios una ofrenda perniquebrada o enferma.  Sus facultades mentales y físicas están debilitadas debido a su transgresión; pero el Cielo no puede aceptar esa ofrenda. ¿Por qué no viene para que sus enfermedades sean sanadas, y pueda ofrecer un sacrificio vivo, santo y sin mancha?” Cada día con Dios, 102

“La mente controla al hombre en su totalidad. Todas nuestras acciones, buenas o malas, tienen su origen en la mente. Es la mente la que adora a Dios y nos vincula con los seres celestiales. . . Todos los órganos físicos son siervos de la mente, y los nervios son los mensajeros que transmiten sus órdenes a cada parte del cuerpo, para dirigir los movimientos de la maquinaria viviente. . .” MCP, Tomo II, 408

Satanás esta trabajando fuerte para llevar el mundo a la locura y por las noticias actuales esta logrando éxito. Pocos entienden que “Al Señor no le agrada que se ignoren sus leyes, naturales o espirituales”. CS, 31

“Al fin volvió en sí, y pensó: ‘¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí padezco hambre!’” Luc. 15:17.

 

Somos el hijo prodigo moderno pagando un precio muy alto por no entender estas leyes y al final podemos terminar (y nuestros hijos también) en la clínica de un psiquiatra, en la cárcel, dependiente de químicos fuertes para siempre, en la sepultura prematuramente, o incapacitados para esta vida y para la vida futura.

Enfermedades mentales están en un crecimiento acelerado causando mucho sufrimientos y problemas. Una tristeza excesiva en una madre; una agresividad fuera de control de un padre o el joven que piensa: nadie me entiende. La familia moderna necesita ayuda.

Pocos están alertas para el mayor peligro de los tiempos modernos: Irritación, baja auto estima, estrés, excesiva tristeza, angustia, ansiedad, depresión (adultos y niños), agresividad, falta de interés en el sexual, esquizofrenia… cuantos son los problemas del sistema nervioso por una mente desequilibrada.

El mundo no conoce la solución, pero en la biblia el mayor Científico colocó el tratamiento más efectivo para restaurarnos física, mental y espiritualmente. Si nos declamamos sus hijos y seguimos enfermos damos malo testimonio de Su poder restaurador y robamos Su gloria.

Si usted quiebra un brazo, todos le ayudarán pues el problema está expuesto; pero para un problema mental pocos ayudan o entienden, pues no se puede ver.

Pero, ¿que es depresión? ¿Encontramos en la Biblia alguien deprimido? ¿Jesús sintió depresión en algún momento? ¿Cuando empieza el proceso depresivo?

Dios nos creó de diferentes partes que interactúan: El físico, el mental y el espiritual. Desconocer esto es caer en la trampa…

Con la entrada del pecado todos (incluyendo el psiquiatra) estamos de una manera o otra también desequilibrados; como un virus torna lenta la computadora así el pecado nos afecta. Depresión es una condición muy seria, entretanto no es apenas una ‘enfermedad’. Mas do que esto, depresión es una señal de que su cuerpo y su vida están fuera de equilibrio.

Si fuera una enfermedad seríamos tentados a buscar la cura a través de una pastilla, pero mas que esto, la cura está en regresar  al plan de Dios. Los calmantes, los somníferos y tranquilizantes puede aplastarnos por un tiempo, pero el problema regresa de otra manera. Dios quiere restaurarnos por completo.

Elías, el profeta por su desanimo estaba en depresión, con tendencias al suicidio, pero Dios lo animó y lo alimentó. Así que Jesús sabe como ayudarnos cuando estamos estresados, deprimidos, ansiosos, etc.

El mismo pasó la última semana de Su ministerio bajo gran presión, pero Su firmeza y equilibrio es nuestro mayor ejemplo de que compensa cuidar del cuerpo para tener una mente equilibrada. Hermanos, ¿por que no dar una chance a Jesús para demostrar  Su poder? Si hacemos todo que nos ordena Dios y no hay cambios entonces  vamos al doctor. Y esto no está en contra nuestra fe.

 

Causas:

Problemas Digestivos. Cuando le pregunto a la gente a respecto de su digestión algunos se asustan, pues no entienden la relación psico somática (mente y cuerpo). Nadie va a curarse de depresión con un sistema digestivo congestionado. Esto es prioridad: regular sus digestiones para eliminar toxinas y asimilar los nutrientes.

Falta de ejercicio. El sedentarianismo afecta todos los órganos y sistemas de una manera negativa. La circulación tornase deficiente, el sistema linfático no trabaja bien, no hay buena oxigenación, no hay buenas digestiones, etc. y si no hay circulación en las extremidades es porque la sangre  esta congestionando el cerebro y en el corazón.

Otros: Desequilibrios hormonales, desnutrición, problemas familiares, financieros o sociales. La biblia menciona que “los hombres desmayarán de terror por las cosas que sobrevendrán al mundo” Lc. 21:26.

Tratamiento:

Para enfermedades del sistema nervioso son muchas las orientaciones Divinas:

Una dieta sencilla (ver Agenda de Salud). No puede faltar vitaminas del complexo B, especialmente la B1, B3 (Niacina), B6 y B12, bien como vitamina C, Calcio, Acido fólico, zinc, Potasio, Magnesio, Omegas…por esto se requiere comer variedad de la Nutrición Bíblica.

Esto destaca la importancia de los cereales, las nueces, semillas, frijoles, granos enteros, melón y frutas cítricas que proporcionan una sustancia llamada ácido fítico el cual libera ‘inositol’ cuando es accionado por bacterias en el tracto digestivo. Tomar el Caldo Depurativo por tres semanas con los limones para una limpieza en la sangre.

Una cucharadita de aceite de linaza (presionado frio y orgánico) todos los días y dos cucharas grandes de aceite de olivo extra virgen en las ensaladas. Una cucharada de Germen de trigo diario o Levadura de cerveza, bien como frutos secos.

Eliminar los alimentos procesados, enlatados, con adictivos químicos, colorantes, pesticidas y preservativos. También evitar alcohol, cafeína, harinas refinadas, azúcar  y productos de origen animal (queso, leche y carnes).

 

Ejercicio. Muí importante que el tratamiento sea hecho con  amor. Busque ejercitarse haciendo algo que le de placer. Ejercitar todos los días descansando los sábados, conforme la Palabra de Dios (Su palabra es poder – Rm 1:16).

Las endorfinas y niveles de serotonina  se multiplicarán al sentir la combinación de oxigeno en abundancia, la alegría, buena circulación de la sangre y la vitamina D de los rayos solares (antes de las diez de la mañana o después de las cuatro de la tarde).Tal vez para muchos esto seria ya el suficiente. Empiece de manera moderada y aumente conforme las posibilidades. Para los incapacitados de caminar  tenemos la Chi machine que puede ser una opción.

– Fitoterapia. Hay muchas y diferentes hierbas en cada país, pero  las mas conocidas para relajar son: Hierba de San Juan (Hypericun), Kava-kava, Ginkgo biloba, Milk thistle, Valeriana, Pasiflora, Gentian, Ashvagandha, Tila, Espino blanco, Melisa, manzanilla y Hierba buena.

– Hidroterapia. Baños hipertérmicos por varias semanas. Sauna.

– Desintoxicación. EnemasJugos naturales.

– Fango terapia. Cataplasma de  barro sobre los órganos esenciales por lo menos dos horas cada día.

– Ayunar un día a la semana con mucho jugo natural.

– Trabaje en su huerto.

– Dedíquese a ayudar alguien que esta con más problemas que usted.

–  Leer la Biblia. Este libro trae esperanza; todo esta bajo control.

– Fe. La fe es una medicina poderosa para poner en práctica las orientaciones Divinas. Si usted hace todo lo que sugerimos, pero con una cara como quien esta comiendo limón, mirando el reloj como que si estuviera en una tortura, no piense que verá grandes cambios. Jesús siempre preguntaba: ¿Usted cree? Hágase conforme tu fe…

Nota: ni siempre la persona con problemas puede hacer los tratamientos sola, tal vez necesite ayuda.

“La esperanza y el valor son esenciales para dar a Dios un servicio perfecto. Son el fruto de la fe. El abatimiento es pecaminoso e irracional. Dios puede y quiere dar ‘más abundantemente’ (Heb. 6: 17) a sus siervos la fuerza que necesitan para las pruebas. Para los desalentados hay un remedio seguro en la fe, la oración y el trabajo.”-PR 120, 121.

“Muchos seres humanos de todas las naciones y de todas clases, grandes y pequeños, ricos y pobres, negros y blancos, serán arrojados en la más injusta y cruel servidumbre.  Los amados de Dios pasarán días penosos, encadenados, encerrados en cárceles, sentenciados a muerte, algunos abandonados adrede para morir de hambre y sed en sombríos y repugnantes calabozos. . . Ninguna mano humana se aprontará a socorrerlos”… “…y acudirán ángeles a sus celdas solitarias, trayéndoles luz y paz del cielo” (El Conflicto de los Siglos, págs. 679, 685).

“Los tiempos de apuro y angustia que nos esperan requieren una fe capaz de soportar el cansancio, la demora y el hambre, una fe que no desmaye a pesar de las pruebas más duras.  El tiempo de gracia les es concedido a todos a fin de que se preparen para aquel momento. . . Todos los que se aferren a las promesas de Dios como lo hizo él (Jacob), y que sean tan sinceros como él lo fue, tendrán tan buen éxito como él. . .” ¡Maranata: El Señor viene! , 273

 

Related Posts