
Próstata
Trastornos de la Próstata
Como hombres necesitamos tener algunos cuidados especiales con nuestra salud, y uno es el chequeo de la próstata especialmente después de los 45 años, pues casi un tercio de todos los hombres mayores de 50 años sufren de problemas de próstata de una forma o de otra. El porcentaje aumenta con la edad y llega a 75 después de la edad de 80 años. Trastornos de la próstata y de la vejiga pueden conducir a numerosas otras dolencias como la artritis, trastornos renales y uremia.
La próstata es una glándula masculina, comparable en tamaño y forma a un gran castaño. Es de color marrón rojizo en apariencia. Mide aproximadamente 3.8 cm. de anchura y aproximadamente 2,5 cm. de longitud y pesa aproximadamente 25 gramos. Está situado en la base de la vejiga urinaria y alrededor de la apertura de la uretra, el tubo membranoso para el paso de la orina. Por lo tanto, es de vital importancia en relación con el vaciado de la vejiga y tiene una estrecha relación con el recto, por esto la importancia del enema que sugerimos.
La glándula juega un papel importante en la vida sexual normal y su función es secretar fluido que se añade al semen durante las relaciones sexuales.
Diversos Trastornos:
Hay varios tipos de trastornos de la próstata. De estos los más importantes son la prostatitis o inflamación en la glándula de la próstata y la hipertrofia o agrandamiento de la glándula prostática. La prostatitis puede ser aguda o crónica. Es un trastorno doloroso y angustiante, pero se puede curar con el tratamiento adecuado, sin efectos adversos. La ampliación de la glándula de la próstata o hipertrofia es la queja más común que afecta a la glándula. Esto ocurre principalmente en hombres de edad media o avanzada. La ampliación se desarrolla de manera gradual durante un período tan largo que a veces asume proporciones graves antes de ser detectado.
Síntomas:
Hay dos señales de advertencia para indicar la posibilidad de trastornos de la próstata. La primera es la interfaz con el paso de la orina y el segundo es la necesidad de evacuar la orina con frecuencia durante la noche. Otros síntomas son un dolor sordo en la espalda baja y dolor en las caderas, las piernas y los pies. Agrandamiento de la próstata afecta el sistema glandular en su conjunto. El paciente experimenta todos los síntomas de la salud perturbado como la falta de energía y perturbaciones físicas, mentales y nerviosas.
Causas:
Dependiendo de la posición de la próstata esto hace que sea susceptible de congestión y otros trastornos. En una posición erecta, la presión cae en la región pélvica justo donde la glándula prostática está situada. Con el envejecimiento, el cuerpo se vuelve más pesado y pierde su flexibilidad lo que hace que la presión sobre la pelvis sea aún mayor y aumenta la vulnerabilidad de la glándula prostática.
Los períodos prolongados de estar sentado, como en ciertas ocupaciones, también aumenta la presión sobre la región pélvica generando congestión de los tejidos dentro y alrededor de la glándula prostática. Con el paso del tiempo, cambios tales como la inflamación o la ampliación se producen en la glándula. Prostatitis aguda también puede ser consecuencia de la exposición al frío y la frialdad y de una enfermedad infecciosa.
Prostatitis crónica es un efecto después de la enfermedad aguda. También puede resultar de la irritación de la glándula debido a la excesiva continua excitación sexual. Otra causa importante de trastornos de la próstata es el estreñimiento. En el estreñimiento, las heces endurecidas pasan y el recto bien como el intestino grueso quedan sobrecargados. Esto provoca una presión indebida sobre la glándula de la próstata y también implica una gran cantidad de esfuerzo en las heces afectando negativamente a la glándula de la próstata debido a su proximidad con el recto.
Tratamiento:
Para empezar, el paciente debe renunciar a todos los alimentos sólidos y subsistir con agua durante dos o tres días. La ingesta de agua debe ser lo más abundante posible. Nada debe ser agregado al agua, excepto un poco de jumo de limón, si lo desea. El agua se puede tomar a una temperatura normal o tibia y se debe tomar cada hora o así cuando se despierta por la mañana. Esto aumentará el flujo de orina. Un enema se puede tomar una vez al día de uno a tres meses para limpiar la parte inferior del intestino de las acumulaciones.
Después de la limpieza de los intestinos, hacer aplicaciones frías y calientes directamente en la glándula de la próstata y sus partes circundantes. El calor alivia los tejidos y una breve inmersión en frío tonifica. Hacer que el paciente tome baños de asiento caliente y frío alternadamente. Estos son de gran valor para aliviar el dolor y reducir la congestión. Bañarse primero con un baño caliente durante 10 minutos, seguido de un baño de agua fría durante un minuto, todos los días.
Después de un ayuno rápido, el paciente debe adoptar una dieta de apenas frutas por tres días. Las frutas deben ser manzanas, peras, naranjas, toronjas, uvas, limas, mangos, melones y todas las demás frutas jugosas. Esto ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y permitirá que el exceso de grasa también deba reducirse en cierta medida. La dieta exclusiva de frutas debe ser seguida por una dieta que consta de dos comidas de frutas y una de verduras cocidas durante otros siete días.
La comida vegetal se debe tomar en la noche y debe consistir en todo tipo de verduras cocidas, de preferencia cocidos al vapor. A partir de entonces el paciente puede adoptar una dieta bien balanceada de tres grupos básicos de alimentos, es decir, (i) las semillas, nueces y granos, (ii) las hortalizas y (iii) las frutas. El corto ayuno con jugo de limón seguido por la dieta de fruta y verduras se puede repetir después de dos o tres meses si es necesario en función de los progresos realizados.
Las semillas de calabaza se han encontrado ser un remedio casero eficaz para los problemas de próstata y muchos pacientes han sido ayudados por su uso. Estas semillas son ricas en ácidos grasos insaturados, que son esenciales para la salud de la próstata. Almidones pesados, estimulantes dulces y alimentos muy condimentados están totalmente prohibidos, ya que provocan irritación directa de la glándula de la próstata y la vejiga.
La dieta también debería excluir a las especias, condimentos, la sal en exceso, las salsas, las carnes rojas, el queso, espárragos, berros, alimentos grasos o fritos, alcohol, tabaco y demasiado té o café. Evite las comidas apresuradas; debes masticar su comida lentamente. El agua debe tomarse entre comidas y no durante las comidas. El paciente debe evitar irregularidades sexuales, en el comer y beber, y largos periodos de estar sentado o hacer ejercicio vigoroso.
Se deben proteger contra el estreñimiento comendo muchas frutas, el salvado y los frutos secos. Todo esfuerzo debe ser realizado para tonificar el estado general del cuerpo. Con la mejora de la salud general, la condición se aliviará en gran medida. La cirugía se debe recurrir a ella sólo si la condición no mejora, incluso después de que el tratamiento dietético y otras medidas descritas aquí.
Comer mucho tomate, alimentos de la familia del repollo, semilla de calabaza, aceite de linaza.
Etiqueta:enfermedad, enfermedad masculina, Prostata
Para comentar debe estar registrado.