865, Georgiana, Ct 92570, Perris, EEUU.
+1 951 7423557

Piedras en la vesícula

Los cálculos biliares y otros trastornos de la vesícula biliar afectan a la vesícula biliar, un órgano pequeño en forma de saco ubicada debajo del hígado que almacena la bilis que produce el hígado.

Cálculos Biliares

 “Se me mostró que no habéis vivido en forma saludable. Vuestros apetitos han sido perjudiciales para la salud, y habéis gratificado el gusto a expensas del estómago. Habéis introducido en vuestro estómago artículos que es imposible convertir en buena sangre. Esto ha colocado una carga pesada sobre el hígado, debido a que los órganos digestivos se hallaban perturbados. Ambos tenéis hígados enfermos. La reforma pro salud sería de beneficio para vosotros dos, si la siguierais estrictamente. No lo habéis hecho”. {CRA 147.1}

Que son

Los cálculos biliares y otros trastornos de la vesícula biliar afectan a la vesícula biliar, un órgano pequeño en forma de saco ubicada debajo del hígado que almacena la bilis que produce el hígado.

Síntomas

El problema más común asociado con la vesícula biliar son los cálculos biliares, que son piedras con forma redondas compuestas de colesterol, bilis, pigmentos, y lecitina. Estos cálculos biliares pueden existir durante años sin síntomas, pero con el tiempo pueden causar obstrucciones o daños. Esto puede causar síntomas digestivos y dolor extremos.

 

Los cálculos biliares se forman cuando el líquido almacenado en la vesícula biliar se endurece en piezas de material similar a la piedra. El líquido, llamado bilis, se usa para ayudar al cuerpo a digerir las grasas. La bilis contiene agua, colesterol, grasas, sales biliares y la bilirrubina. Las sales biliares rompen la grasa y bilirrubina da la bilis y las heces un color parduzco. La bilis se produce en el hígado, se almacena en la vesícula biliar hasta que el cuerpo necesita para digerir la grasa. En ese momento, la vesícula se contrae y empuja la bilis en un tubo, llamado conducto, que lo lleva hasta el intestino delgado, en donde ayuda a la digestión. Si la bilis líquido contiene demasiado colesterol, sales biliares o bilirrubina, puede endurecerse y convertirse en piedras.

 

Los problemas asociados con los cálculos biliares incluyen colecistitis aguda, una irritación e infección en la vesícula biliar que es causada por un cálculo biliar quedar atrapados. Los síntomas de la colecistitis aguda son el abdomen llegando a ser extremadamente doloroso, incluso al tacto, y la fiebre. Los ataques recurrentes de esto se llaman colecistitis crónica, que manifiesta los mismos síntomas.

 

Cáncer de la vesícula biliar es otro trastorno posible, pero es extremadamente raro, ocurriendo sólo en tres casos por cada 100.000 personas cada año. Cáncer de la vesícula biliar por lo general causa ictericia (coloración amarillenta de la piel) y dolor en la zona abdominal superior derecha, pero también a veces está presente con ningún síntoma en absoluto.

 

Sólo alrededor del 20 por ciento de las personas que tienen síntomas sufren de cálculos biliares; el resto son cualquier otro problema. Un síntoma común de cálculos biliares es el dolor en el lado derecho del abdomen y / o dolor en o cerca del omóplato o el hombro derecho. El dolor también puede ocurrir en el centro de la parte superior del abdomen, por encima del esternón. En todos los casos, el dolor, dondequiera que se manifiesta, suele ser constante y progresa lentamente. Se eleva a una meseta y luego disminuye gradualmente, generalmente dentro de varias horas después de una comida y sobre todo después de las comidas que contienen grandes cantidades de grasa. Otros síntomas pueden incluir náuseas, sensación de plenitud, eructos, acidez, flatulencia y vómitos.

Causas

Toxinas sobrecargadas en el sistema por los productos químicos, aditivos, procesados ​​y comida chatarra, así como el exceso de grasa saturada de origen animal en la dieta, contribuyen a los problemas de la vesícula biliar. Si el hígado se sobrecarga con exceso de grasas saturadas, la vesícula biliar se estresa y se inflama. Este exceso de grasas saturadas se convierten en depósitos de colesterol y cuando lo suficiente se ha formado, si cristaliza con la bilis para formar los cálculos biliares.

 

Las mujeres padecen cálculos biliares cuatro veces más frecuentemente que los hombres, especialmente las mujeres mayores de 40 años de edad que son de piel clara, y con sobrepeso. El veinte por ciento de los adultos mayores de 65 años de edad a obtener cálculos biliares son los que crean problemas y sienten más dolor. Más de medio millón de cirugías se realizan cada año para quitar la vesícula biliar debido a trastornos de la vesícula biliar, y los cálculos biliares son más comunes.

 

Nota: Con el fin de hacer un diagnóstico preciso de los trastornos de la vesícula biliar, un ultrasonido puede ser requerido. Si se requiere cirugía, normalmente se utiliza la cirugía con láser, que no tiene el corte en el abdomen, y permite que se produzca la curación mucho más rápidamente. Sin embargo, la mayoría de las cirugías de vesícula biliar se pueden evitar fácilmente a través de la intervención nutricional y natural, con énfasis en la identificación, la evasión y el tratamiento de las alergias alimentarias.

 

El estreñimiento, alergias a los alimentos (en especial a los productos lácteos y huevos), trastornos digestivos (especialmente causadas por una deficiencia de ácido clorhídrico), enfermedades intestinales, una dieta excesivamente baja en fibra, trastornos dentales, parásitos, la pérdida rápida de peso, y el estrés pueden causar o contribuir a los cálculos biliares y otros trastornos de la vesícula biliar. Para el alivio de los síntomas duraderos, todos estos factores deben ser abordados si están presentes.

Que hacer

Al igual que con todas las enfermedades, esto no sucede durante la noche. Toma un tiempo para desarrollarse.

Aquí están algunas cosas que usted puede hablar con su médico:

 

Los productores de buena salud como antioxidantes, fotoquímicos, enzimas y pro bióticos.

Terapias de desintoxicación

Eliminar Cándida con nuestro programa de desintoxicación

Hacer el Protocolo peróxido de hidrógeno para fortalecer el sistema inmunológico.

Beber 3 oz de plata coloidal, tres o cuatro veces al día durante 60 días. La plata durante mucho tiempo ha sido reconocida como un potente antibiótico natural. La plata coloidal es de plata que se ha eliminado electrónicamente a partir de su fuente y después se suspendió en agua. Se utiliza para tratar una miríada de enfermedades.

Hacer enemas para limpiar su sistema de residuos tóxicos

Hidroterapia

La hidroterapia es la aplicación de agua, hielo, vapor de agua y las temperaturas calientes y frías para mantener y restaurar la salud. Los tratamientos incluyen inmersión total del cuerpo, baños de vapor, saunas, baños de asiento, la irrigación del colon y la aplicación de compresas calientes y / o frías. La hidroterapia es eficaz para el tratamiento de una amplia gama de condiciones y puede ser fácilmente utilizado en el hogar como parte de un programa de auto-cuidado. Muchos médicos naturistas, terapeutas físicos y Spas utilizan hidroterapia como parte del tratamiento.

Hay varios tratamientos de hidroterapia caseros. Para el tratamiento de la artritis reumatoide, se recomienda la hidroterapia constitucional (aplicar dos a cinco veces por semana) o una compresa de calefacción (aplicar una vez al día a las zonas afectadas).

No recomendamos colónicos para eliminar la toxicidad del cuerpo, pues al limpiar lo malo también limpian lo bueno, pero sugerimos los enemas que son más prácticos y sin consecuencias.

La mayor parte del agua que bebemos es muy ácida, y con el fin de sanar nuestro cuerpo se necesita un estado más alcalino. Durante el programa beber agua alcalina, que usted puede hacer con 3 limones mezclado con un ½ cucharadita de bicarbonato de sodio sin aluminio.

Tome un baño tan a menudo como sea posible hasta una vez al día, usa 2/4 de peróxido de hidrógeno de 3% en una tina con agua caliente. Remójate en ello al menos media hora, añadiendo agua caliente según sea necesario para mantener una temperatura confortable en el agua.

Dieta

Identificar y evitar todos los alimentos a los que para usted son productos alérgicos o sensibles, especialmente huevos, leche y productos lácteos, gluten, trigo y lácteos. Además de reducir el consumo de grasas saturadas y en general, manteniéndolo por debajo del 20 por ciento de los alimentos que usted come en total, y eliminar todas las grasas procesadas e hidrogenadas. Pero no elimine la grasa por completo, ya que esto puede aumentar sus probabilidades de desarrollar cálculos biliares. Las grasas mono insaturadas (aceite de oliva, aceite de coco) son las mejores grasas para incluir en su dieta.

 

Asegúrese de comer menos también, ya que comer en exceso causa presiones en la vesícula biliar. Al mismo tiempo asegúrese de tomar un desayuno bien rico, no comer nada entre las comidas, y comer una dieta equilibrada y saludable llena de frutas y verduras, granos enteros, frijoles, legumbres y otras fuentes vegetarianas de proteínas. Aumente el consumo de fibra dietética para mejorar los movimientos de intestino, y evitar los carbohidratos refinados, que pueden causar la formación de cálculos biliares. En general, comer menos alimentos de origen animal, eliminar los alimentos procesados ​​y avanzar hacia una dieta vegetariana orientada a los alimentos enteros. Si usted tiene sobrepeso, procura perder peso, pero poco a poco y de manera prudente haciendo ejercicio progresivo.

 

Los buenos alimentos para incluir en su dieta son las cerezas negras, las peras, las remolachas (crudos y cocidos), verduras al vapor y salteadas de agua dulce, como hojas de remolacha, berza, col rizada, un montón de brócoli y coliflor al vapor, bocadillos de frutas de temporada, así como más alimentos crudos en general.

 

Es importante no añadir más toxicidad para el sistema para tratar de cumplir con lo siguiente:

 

No consumir edulcorantes artificiales, como Splenda, NutraSweet o aspartamo

No consuma alta fructosa de jarabe de maíz o el glutamato monosódico.

No beba ninguna bebidas carbonatadas.

Evite todos los restaurantes de comida rápida.

Evite todos los alimentos enlatados.

Eliminar los productos lácteos convencionales.

 

Suplementos:

Los siguientes suplementos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la vesícula biliar: enzimas digestivas con cada comida, vitaminas del complejo B, vitamina C, colina, inositol,  tabletas de alfalfa, acidophilus, lecitina, y el aminoácido L-taurina. El aceite de menta con un sorbo de agua durante toda la comida también puede ser útil.

Tomar vitamina D3 liquida de 50.000 a 100.000 unidades internacionales al día por periodos de 4 semanas a la vez.

Los suplementos de alimentos integrales son la mejor manera de garantizar que se cumplan sus necesidades nutricionales. Lo mejor que estamos encontrando en el mercado estamos colocando en los productos del Instituto de Salud Total.

Tome un suplemento de Omega 3 como Aceite de Linaza orgánico. Una cucharadita sopera por la mañana y otra por la tarde.

Remedios Naturales

Lavar la vesícula biliar: Cómo lavar la vesícula biliar de las piedras con una cura natural común en la práctica de los remedios holísticos? Es muy fácil.

Durante seis días, hacer lo siguiente: Consumir una dieta de alimentos integrales sin productos de origen animal y procesado o alimentos refinados. Elimina a todos los productos de harina, comer granos enteros como la quinua y arroz integral. Elimine los productos lácteos incluyendo el yogur natural orgánico. Beba muchos crudos como jugo de manzana verde fresco, o comer puré de manzana orgánicas como comidas y meriendas. Comer ensaladas frescas de hoja verde, verduras al vapor, tofu, tempeh, y sopas de verduras como el caldo depurativo.

En la tarde del séptimo día, tener 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra mezclado con 1/3 taza de jugo de limón fresco. Beba todo a la vez y saltar la cena. Ir a la cama temprano (antes de 22:00), y dormir con la rodilla derecha doblada hasta su lado. Por la mañana, debe eliminar los cálculos biliares, que aparecerán de color amarillo verdoso. Si usted no tiene una evacuación intestinal natural en la mañana, ver las instrucciones de enema en la sección de Limpieza y Desintoxicación y proceder con un enema. Seis meses a un año después de su primera oleada de la vesícula biliar, puede repetir el proceso.

El protocolo que se acaba de describir es de un color de la vesícula biliar no invasiva muy suave. Ver la limpieza y desintoxicación de un protocolo detallado más avanzada.

 

Medicina Ayurvédica

Hierbas ayurvédicas eficaces para el tratamiento de los cálculos biliares incluyen punanarnava, jengibre, semillas de comino.

 

Medicina Tradicional China

Aquí están algunos remedios naturales que le pueden sugerir:

Según la medicina china, el tratamiento consiste en la restricción de la ingesta de alimentos ricos en oxalatos. Ruibarbo, las espinacas, las fresas, el chocolate, el salvado de trigo, frutos secos, remolacha y el té con cafeina han demostrado ser más culpable de elevar los niveles de oxalato de orina que causan los cálculos biliares y cálculos renales.

Hierbas

Combine las tinturas de ñame silvestre, corteza de fringe tree (Chionanthus virginicus) , cardo mariano, y balmony  (Chelone glabra) en partes iguales y tomar una cucharadita de esta mezcla tres veces al día. Una infusión de manzanilla o bálsamo de limón también puede ser tomado con regularidad durante todo el día.

 

Naturopatía

Mezcle los 3 cucharadas de aceite de oliva con limón o jugo de toronja y beber antes del desayuno y antes de acostarse. A menudo este tratamiento ayuda a eliminar las piedras en las heces.

La ingesta de manzanilla o té de toronjil también es útil.

 

Terapia de Jugos

 

Las siguientes combinaciones de jugos pueden ayudar a mejorar la salud de la vesícula biliar: zanahoria, remolacha, pepino, rábano, y las raíces de diente de león fresco, con dos dientes de ajo; o uva, pera, pomelo y limón. El rábano a gusto en las ensaladas.

 

Estilo de vida

 

Elija productos de limpieza no tóxicos y productos de cuidado corporal lo mas natural posible.

 

Tratamiento Tópico

 

El aceite de ricino se coloca sobre la vesícula biliar pueden acelerar el alivio de los síntomas.