865, Georgiana, Ct 92570, Perris, EEUU.
+1 951 7423557

Lupus

El lupus es una enfermedad crónica, inflamatoria, autoinmune que afecta la sangre y el tejido conectivo. Es una enfermedad rara, compleja y poco conocida que afecta a muchas partes del cuerpo.
Versículos de la Biblia

“Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas”. Deut. 28:22

“Deben darse conferencias para explicar por qué se necesita una reforma en el régimen alimenticio, mostrando que el uso de alimentos sumamente sazonados produce la inflamación de las delicadas membranas de los órganos digestivos. Demuéstrese por qué nosotros, como pueblo, hemos cambiado nuestros hábitos de alimentación y bebida”. CSRA, 336

El lupus es una enfermedad crónica, inflamatoria, autoinmune que afecta la sangre y el tejido conectivo. Es una enfermedad rara, compleja y poco conocida que afecta a muchas partes del cuerpo y causa muchos síntomas diferentes que van desde leves a amenazantes para la vida.

El lupus es una condición autoinmune, lo que significa que es causada por problemas con el sistema inmunológico (la defensa natural del cuerpo contra la enfermedad y la infección).

En personas con lupus, por razones que no se entienden claramente, el sistema inmunológico comienza a atacar células sanas, tejidos y órganos. Al igual que con otras enfermedades autoinmunes más comunes, como la artritis reumatoide, se cree que una combinación de factores genéticos y ambientales son responsables de desencadenar el inicio del lupus en ciertas personas.

Tipos de Lupus

Hay varios tipos de lupus. Los principales tipos son:

Esta es una forma leve de lupus que sólo afecta a la piel. Provoca síntomas como marcas rojas, circulares y escamosas en la piel que pueden engrosar y cicatrización, pérdida del cabello, parches calvos permanentes. DLE se puede ayudar evitando la exposición a la luz solar directa. DLE por lo general sólo afecta a la piel, pero en algunos casos, puede progresar a los tejidos y órganos del cuerpo.

Este es un tipo de lupus que puede afectar a la mayoría de los tejidos y órganos del cuerpo. SLE es lo que más

La gente quiere decir cuando usan el término “lupus”. El resto de este artículo se centrará en SLE.

Lupus inducido por fármacos – hay más de 100 medicamentos que se sabe que causan efectos secundarios como el lupus en ciertas personas. El lupus causado por la medicación se conoce como lupus inducido por fármacos.

Detener el curso de la medicación usualmente ayudará a resolver los síntomas del lupus inducido por fármacos. Si le preocupa que su medicamento pueda estar causando efectos secundarios similares al lupus, discuta el problema con su médico licenciado. Sin embargo, no deje de tomar repentinamente cualquier medicamento recetado sin antes consultar con su médico de cabecera.

¿Qué tan común es el lupus?

El LES es una afección poco común, con un 90% de casos en mujeres. La mayoría de los casos de LES comienzan primero en mujeres que están en edad de procrear (entre las edades de 15 y 50).

Hay diferencias marcadas en cuanto a la extensión del LES entre los diferentes grupos étnicos. Por ejemplo, en el Reino Unido:

Una de cada 5.000 mujeres blancas desarrollará SLE

Una de cada 1.000 mujeres de origen chino desarrollará SLE

Una de cada 625 mujeres del Caribe africano desarrollará SLE

La Fundación Lupus de América estima que 1,5 millones de estadounidenses, y por lo menos cinco millones de personas en todo el mundo, tienen una forma de lupus.

Síntomas

Muchas personas experimentarán largos períodos de tiempo con pocos o ningún síntoma antes de experimentar repentinamente un brote repentino donde sus síntomas son particularmente severos.

Sin embargo, incluso los casos leves de LES pueden tener un impacto considerable en la calidad de vida de una persona porque muchos de los síntomas, particularmente la fatiga crónica, pueden ser angustiosos y causar sentimientos de depresión y ansiedad.

A veces, el LES puede causar una serie de complicaciones graves, como enfermedades renales y cardíacas, y el tratamiento puede hacer que una persona sea vulnerable a infecciones graves.

Los síntomas del lupus eritematoso sistémico (LES) pueden variar de persona a persona. Algunas personas con la condición sólo pueden experimentar algunos síntomas leves, mientras que otros pueden ser más severamente afectados.

Síntomas primarios

Los tres síntomas principales de SLE son:

Fatiga – uno de los síntomas más comunes del LES. Es posible que se sienta muy cansado aunque duerma mucho. Llevar a cabo tareas cotidianas, como las tareas domésticas o el trabajo de oficina, puede dejarle sentir agotado. Muchas personas con SLE han informado de que la fatiga es el aspecto más angustioso y perturbador de SLE porque tiene un impacto negativo en su trabajo y vida social.

Dolor en las articulaciones – Si tiene SLE, es más probable que experimente dolor en las articulaciones en sus manos y pies. Usted puede encontrar que el dolor cambia de un conjunto de articulaciones a otro con bastante rapidez. Sin embargo, a diferencia de otras condiciones que afectan a las articulaciones, es poco probable que el LES produzca una lesión o deformación permanente de las articulaciones.

Erupciones cutáneas – En las personas con LES, erupciones cutáneas más comúnmente se desarrollan en la cara, las muñecas y las manos. Una erupción sobre las mejillas y el puente de la nariz es particularmente común y se conoce como una “erupción de mariposa”. Las erupciones cutáneas que son causadas por SLE pueden ser permanentes y pueden empeorar con la exposición a la luz solar. Esto se conoce como fotosensibilidad.

Además de los síntomas primarios, el LES también puede causar una serie de otros síntomas. Sin embargo, si usted tiene LES, es poco probable que tenga todos los síntomas que se enumeran a continuación, y muchas personas con la condición sólo experimentarán los síntomas primarios.

Otros síntomas del LES pueden incluir:

Alta temperatura (fiebre) de 38C (100.4F) o superior

Glándulas linfáticas hinchadas (pequeñas glándulas en forma de frijol que se encuentran en todo el cuerpo, incluyendo el cuello, las axilas y la ingle)

Úlceras bucales recurrentes

Pérdida de cabello (alopecia)

Presión arterial alta (hipertensión)

Depresión

Ojos secos

Pérdida de memoria

Migraña

Anemia – una condición en la que una falta de rojo, las células sanguíneas que transportan oxígeno puede causar fatiga y falta de aire

Fenómeno de Raynaud – una condición que limita el suministro de sangre a sus manos y pies cuando hace frío

Causas

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune, lo que significa que es causada por problemas con el sistema inmunológico.

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra la enfermedad y la infección. Cuando el sistema inmunológico detecta la presencia de un agente infeccioso, tal como un virus o una bacteria, envía células especializadas llamadas anticuerpos para matar al agente.

Sin embargo, en los casos de LES, los anticuerpos liberados por el sistema inmunológico comienzan a atacar tejidos sanos, células y órganos.

La mayoría de los expertos piensan que el LES no tiene una sola causa. Ellos argumentan que puede haber una serie de factores genéticos que hacen que las personas más susceptibles a desarrollar SLE. Sin embargo, también se necesita uno o más factores ambientales para desencadenar el inicio del LES en personas con una susceptibilidad genética existente.

Los posibles factores genéticos y ambientales se discuten con más detalle a continuación.

Factores genéticos

Se cree que los genes que heredan de sus padres lo hacen más susceptible a SLE por dos razones principales:

Si usted tiene un gemelo idéntico con SLE tiene una probabilidad de uno-en-cuatro de desarrollar la condición usted mismo.

Las tasas de SLE varían ampliamente entre los diferentes grupos étnicos.

Los investigadores han identificado una serie de diferentes mutaciones genéticas que parecen hacer que las personas más susceptibles a desarrollar SLE.

Una mutación genética se produce cuando las instrucciones normales que se llevan en ciertos genes se convierten en “revuelto”, lo que resulta en los procesos del cuerpo no funcionan normalmente.

La mayoría de los genes mutados están asociados con la regulación de ciertas funciones del sistema inmunológico, lo que puede explicar por qué el sistema inmunológico en las personas con LES comienza a funcionar mal.

Además, algunos de los genes mutados están contenidos en el cromosoma X. Los cromosomas son grandes bloques de información genética. Los hombres sólo tienen un cromosoma X (y un cromosoma Y), mientras que las mujeres tienen un par de cromosomas X.

Por lo tanto, las mujeres son dos veces más propensas a recibir uno de los genes mutados. Junto con los factores hormonales, esto puede explicar en parte por qué el LES es mucho más común en las mujeres que en los hombres.

Factores ambientales

Una serie de factores ambientales pueden ser responsables de desencadenar el inicio del LES en individuos vulnerables.

Hay pruebas limitadas a moderadas que sugieren que los siguientes factores pueden ser responsables:

Exposición a la luz solar

Cambios hormonales que ocurren durante la vida de una mujer, como durante la pubertad o el embarazo

Medicamentos pueden desencadenar lupus inducido por fármacos

El virus de Epstein-Barr (EBV) también se ha sugerido como una posible causa de LES. Sin embargo, el EBV es una infección viral común que generalmente no causa ningún síntoma en absoluto y en algunas personas puede causar fiebre glandular.

¿Que hago si tengo un diagnostico de Lupus?

Como con todas las enfermedades esto no ocurrió durante la noche.

Desintoxicación:

Beba 3oz de Silver Defense (plata coloidal), tres o cuatro veces al día durante 60 días. La plata ha sido reconocida por mucho tiempo como un antibiótico natural de gran alcance. La plata coloidal es la plata que se ha eliminado electrónicamente de su fuente y luego se suspendió en agua. Se utiliza para tratar una miríada de enfermedades.

Ir en un rápido para limpiar su sistema de residuos tóxicos.

Hidroterapia:

Se recomienda los enemas regulares para eliminar la toxicidad del cuerpo. Lea más sobre ENEMAS.

La mayor parte del agua que bebemos es muy ácida y para sanar nuestros cuerpos necesitan un estado más alcalino. Durante el programa beber agua alcalinizada, que se puede preparar con jugo fresco de limón y una punta de bicarbonato.

La hidroterapia es la aplicación de agua, hielo, vapor o temperaturas frías y calientes para mantener y restaurar la salud. Los tratamientos incluyen inmersión de cuerpo completo, baños de vapor, saunas, baños de asiento, lavativa del colon y la aplicación de compresas calientes y / o frías. La hidroterapia es eficaz para tratar una amplia gama de condiciones y se puede utilizar fácilmente en el hogar como parte de un programa de autocuidado. Muchos naturópatas utilizan la hidroterapia como parte del tratamiento natural. Sugerimos varios de estos tratamientos de hidroterapia en el hogar. Por favor, busque el consejo de su profesional de la salud alternativa antes de someterse a estos procedimientos para asegurarse de que son apropiados para usted.

Dieta:

Coma una dieta orgánica, de alimentos integrales o enteros y evite los alimentos potencialmente alérgicos, especialmente el azúcar, el trigo, la leche y los productos lácteos, incluido el yogur. También evitar el consumo excesivo de frutas, especialmente cítricos y agrios, ya que estos alimentos pueden agravar los síntomas.

Otras cosas a considerar:

No consuma ningún edulcorante artificial, como Splenda, NutraSweet o Aspartame

No consuma jarabe de maíz de alta fructosa o glutamato mono-sódico.

No tome bebidas carbonatadas.

Evite todos los restaurantes de comida rápida.

Evite todos los alimentos enlatados.

Eliminar los productos lácteos convencionales.

Los alimentos integrales o enteros son beneficiosos y los vegetales deben ser aumentados, especialmente los que son verdes, amarillos y anaranjados. Trate de consumir aguacates varias veces a la semana. Evite comer demasiado (se recomiendan comidas más ricas por la mañana y a la noche más pequeñas).

Suplementos:

Según Leon Chaltow ND, OD, la deficiencia de ácido clorhídrico es común en las personas con lupus. La suplementación con las comidas puede ayudar o la estimulación de la producción natural se puede lograr mediante el uso cuidadoso de hierbas específicas, tales como la combinación de “Quasia Amara”, “Digestril” o “Cinarin”

Otros suplementos conocidos para ayudar son:

Vitamina A con beta caroteno

Vitamina C y – bioflavonoides

Complejo de Vitamina B, B5, B6 y B12

Calcio

Magnesio

Selenio

Zinc

Los ácidos grasos esenciales tales como Omega 3 encontrados en el Aceite de Linaza Organico

Enzimas proteolíticas tomadas de las comidas

Enzimas digestivas tomadas con las comidas

Aminoácidos como L-cisteína, L-metionina y L-cistina.

Remedios

Medicina Ayurvédica

Le recomendamos que visite a un médico ayurvédico cualificado. El tratamiento ayurvédico del lupus depende de la presentación de los síntomas y la participación de diferentes sistemas y órganos. Según el tratamiento en India, en primer lugar, es importante intentar y restaurar la función inmune del cuerpo. El tratamiento inmunomodulador se puede administrar con medicamentos como Ashwagandha (Withania somnifera), Shatavari (Asparagus racemosus), Guduchi (Tinospora cordifolia), Yashtimadhuk (Glycerrhiza glabra), Pippali (Piper longum), Rasna (Pluchea lanceolata) y Manjishtha (Rubia cordifolia).

Es importante ver cuáles de los tejidos del cuerpo son los más afectados, en un paciente con lupus. Estos tejidos pueden entonces ser tratados con los medicamentos apropiados para reparar el daño hecho, y para restaurar la función óptima del cuerpo.

El tratamiento ayurvédico específico también se puede administrar según el sistema u órgano afectado.

La afectación del sistema musculoesquelético que causa dolor articular y muscular y la necrosis avascular (especialmente de las articulaciones de la cadera y de la rodilla) pueden ser tratadas con medicamentos como Yograj Guggulu, Trayodashang Guggulu, Maharasnadi Qadha, Laxadi Guggulu y Vishtinduk Vati. Las erupciones cutáneas pueden ser tratadas usando ungüentos locales apropiados, y medicamentos orales como Mahamanjishthadi Qadha, Arogya Vardhini y Saarivasava. La pérdida de cabello también puede tratarse con ungüentos y medicamentos orales como Laxadi Guggulu, Praval Panchamrut y Rasayan Vati.

La afectación renal es muy común en el lupus, y debe ser tratada agresivamente con medicamentos como Punarnavadi Qadha, Chandraprabha Vati, Gokshuradi Guggulu y Gomutra Haritaki. La participación del corazón y de los vasos sanguíneos, incluyendo la condición llamada Síndrome de Reynaud, se puede tratar con medicamentos como Arjuna (Terminalia arjuna) y Amalaki (Emblica officinalis). La participación del sistema nervioso puede causar condiciones como convulsiones, parálisis, depresión y psicosis; Y pueden ser tratados con medicamentos como Brahmi (Bacopa monnieri), Jatamansi (Nardostachys jatamansi) y Sarpagandha (Raulwofia serpentina).

La participación de los pulmones se puede tratar con medicamentos como Sitopaadi Churna. Igualmente la sangre y el sistema linfático puede tratarse con Kanchnaar Guggulu, Punarnava Mandoor, Medohar Guggulu, Mahamanjishthadi Qadha, Naagkeshar (Mesua ferrea) y Bilva (Aegle marmelos). El estómago y los intestinos puede ser tratada con medicamentos como Kamdudha Vati, Sutshekhar Rasa, Agnitundi Vati, Triphala (Tres frutos) y Kutki (Picrorrhiza kurroa). Aunque los ojos rara vez están involucrados, la retina puede verse afectada, especialmente en pacientes que toman medicamentos antimaláricos. La retina puede ser tratada usando Triphala, Shatavari y Punarnava (Boerhaavia diffusa)

Aromaterapia

Los siguientes aceites esenciales serían beneficiosos en el tratamiento de los muchos síntomas del lupus:

Artritis – cedro, manzanilla, cilantro, ciprés, eucalipto, jengibre, baya de enebro, lavanda, mejorana, romero, tomillo (dulce), vetiver.

Uso en baños y compresas.

Dolores musculares – Pimienta negra, manzanilla, cilantro, ciprés, eucalipto, jengibre, toronja, lavanda, limón, mejorana, pino, romero, tomillo (dulce), vetiver.

Uso en baños y compresas.

Cefalea – Manzanilla, Eucalipto, Lavanda, La hierba de limón, Mejorana, Menta, Romero.

Uso en masaje (especialmente cabeza, cuello y hombros), inhalación seca.

Problemas de circulación – Pimienta negra, cilantro, ciprés, ajo, eucalipto, geranio, jengibre, lavanda, limón, La hierba de limón, mejorana, neroli, nuez moscada, naranja, pino, romero, tomillo.

Uso en baños, baño de la mano / del pie, masaje.

Úlceras de la boca – ciprés, mirra, árbol de té.

Use en enjuague bucal- 1 gota de aceite a 1 taza de agua tibia (NO tragar).

Depresión – Albahaca, Esencias de cítricos, Lavanda, Neroli, Sándalo, Vetiver.

Uso en baños, masaje, vaporizador.

Insomnio – Manzanilla, Lavanda, Mandarina, Mejorana, Melissa (verdadero), Sándalo.

Uso en baños, masaje (sobre todo atrás), vaporizador, sobre almohada.

Migraña – Angélica, Manzanilla, Cilantro, salvia, Lavanda, Mejorana, Melissa (verdadero), Hierbabuena.

Uso en masaje (especialmente cabeza, cuello y hombros), comprimir.

Hipertensión (Presión arterial alta) – Lavanda, Limón, Mejorana, Melissa (verdadero), Olivo.

Uso en baños, masaje, vaporizador.

Fatiga – Angélica, albahaca, salvia, eucalipto, geranio, pomelo, limón, hierbabuena, pino, romero.

Utilizar en vaporizador, inhalación seca, masaje, baños.

Tenga en cuenta: nunca masaje las articulaciones inflamadas o hinchadas o los músculos.

Hierbas

La suplementación con hierbas amargas en cada comida puede aumentar la producción de ácido clorhídrico como “Quasia Amara”, “Dispepsil” o “Cinarin”.

También beber una infusión de ortiga dos veces al día. Otras hierbas útiles incluyen echinacea, sello de oro, regaliz, pau d`arco, y el trébol rojo.

Otros

Hipertermia: La hipertermia implica crear artificialmente fiebre en el cuerpo con el propósito de aumentar la función inmune. La hipertermia puede ser un método altamente eficaz para eliminar toxinas y metales pesados, así como bacterias infecciosas y virus que no pueden sobrevivir a elevadas temperaturas corporales. Sugerimos varios tratamientos de hipertermia en el hogar.

Terapia de jugos: Beba el jugo de zanahoria, apio, aceite de linaza, aceite de grosella negra y ajo.

Actual: La crema de PABA (ácido para-aminobenzoico) es beneficiosa

Related Posts