865, Georgiana, Ct 92570, Perris, EEUU.
+1 951 7423557

Insomnio

Los casos de las personas que toman una sobredosis de pastillas para dormir con resultados fatales son bastante frecuentes, especialmente entre gente famosa, como vemos en las noticias a diario

Dios creó la noche con el propósito de que tengamos un descanso diario, pero la vida moderna trató de dar una opción a la gente que vino para destruir muchas vidas, especialmente entre la juventud y los niños, pues el resultado es el insomnio o falta de sueño ha adquirido proporciones alarmantes en los tiempos actuales, sobre todo entre las clases altas en las zonas urbanas, y esto es evidente a partir de la amplia gama de medicamentos para esta condición prescrita por los médicos y vendido por las farmacias.

Los casos de las personas que toman una sobredosis de pastillas para dormir con resultados fatales son bastante frecuentes, especialmente entre gente famosa, como vemos en las noticias a diario. Insomnio priva a una persona de descanso mental y por ello interfiere con sus actividades durante el día, y constituye un grave peligro para la salud cuando se convierte en hábito, pues el sueño es un estado periódico de descanso para el cuerpo que es absolutamente esencial para su funcionamiento eficiente.

Dormir da alivio de la tensión, descansa el cerebro y el cuerpo y la persona se despierta en la mañana fresca y relajada después de dormir. La cantidad de sueño, sin embargo, dentro de límites muy amplios varía de individuo a individuo.

Normalmente, de siete a ocho horas de sueño cada noche es adecuado para la mayoría de la gente, y esto con un ambiente oscuro y con un silencio completo para lograr un sueño más profundo y refrescante.

Ancianos

El insomnio es común entre los ancianos por una variedad de razones. El sueño de las personas mayores es a menudo interrumpido por breves períodos de vigilia durante la noche. En tales casos, es la calidad más que la cantidad que es la más afectada, pues hay una reducción gradual de los períodos de sueño profundo. La persona mayor, por lo tanto, se despierta más fácil. Requerimientos de sueño también disminuyen con el envejecimiento.

De nueve horas de sueño por noche a la edad de 12, las necesidades medias de sueño disminuyen a ocho horas a la edad de 20, siete horas a 40, seis horas y media a los 60, y 6 horas a los 80.

¿Ya viste nuestro material del Colon? Clic en la imagen.

Síntomas

Los signos de insomnio patológico son cambios dramáticos en la duración y calidad del sueño, cambios persistentes en los patrones de sueño, lapsus de memoria y falta de concentración durante el día.

Otros síntomas son la inestabilidad emocional, pérdida de coordinación, confusión y una persistente sensación de indiferencia.

Causas

La causa más común del insomnio es la tensión mental acerca de la ansiedad, preocupaciones, exceso de trabajo y la sobreexcitación. Sentimientos reprimidos de resentimiento, la ira y la amargura también pueden causar insomnio. El estreñimiento, dispepsia, el exceso de comer en la noche, el consumo excesivo de té o café y ir a la cama después de películas de terror son algunas de las otras causas. El fumar es otra causa insospechada de insomnio, ya que irrita el sistema nervioso, especialmente los nervios del sistema digestivo. A menudo, la preocupación de quedarse dormido es suficiente para mantenerte despierto.

Las Píldoras para Dormir

Hay remedios químicos para el insomnio, y ellos forman un hábito y se vuelven menos eficaces cuando se toman de forma continua. Reducen el coeficiente intelectual, dejan el cerebro apagado y pueden ser fatales si se toman en exceso antes o después del alcohol. Los efectos secundarios de las pastillas para dormir son indigestión, erupciones en la piel, disminución de la resistencia a la infección, problemas circulatorios y respiratorios, falta de apetito, la presión arterial alta, problemas renales y hepáticos y confusión mental.

¡Colabora con nosotros!

Únete a este gran ministerio Medico-Misionero

Recuerda que si te sientes ayudado por cualquiera de nuestros servicios medico-Cristianos, puedes colaborar con nosotros para poder seguir ayudando a más personas al rededor del mundo.

Solución

Para superar el problema, tienes que tener un horario regular para dormir, ir a la cama en un horario fijo cada noche y levantarse a un horario fijo cada mañana. Ir temprano a la cama y levantarse temprano es una buena regla. Dos horas de sueño antes de medianoche son más beneficiosas que cuatro después.

Es una locura para los estudiantes, en tiempos de examen, para mantener despiertos hasta mucho después de la medianoche, bebiendo una taza de té o café después de otra, que es la única manera capaz de mantener la capacidad para concentrarse en la sala de examen. Las investigaciones han demostrado que las personas con insomnio crónico casi siempre tienen demarcadas deficiencias de los nutrientes claves como las vitaminas del complejo B y la vitamina C y la D.
También calcio, magnesio, manganeso, potasio y zinc. El mecanismo del sueño no es capaz de funcionar de manera eficiente a menos que cada uno de estos nutrientes está presente en cantidades adecuadas en la dieta.

Una dieta equilibrada con unas simples modificaciones en el patrón de alimentación lo llevará por un largo camino en el tratamiento de la cura del insomnio. Esta dieta debe excluir los productos de harina blanca, el azúcar y sus productos, té, café, chocolate, bebidas de cola, el alcohol, los alimentos grasos , alimentos fritos, los alimentos que contienen aditivos , es decir los productos químicos destinados a conservar , colorantes y saborizantes , el uso excesivo de sal y condimentos fuertes.

En el patrón alimenticio modificado, el desayuno debe consistir en frutas frescas y secas, cereales integrales, semillas y yogur. De las dos comidas principales, uno debe consistir en una gran ensalada mixta y el otro debe ser de frutas, cereales y nueces. Una taza de leche de almendras o de soya endulzado con miel en la cena es mejor que comida pesada. No debes mesclar frutas con vegetales.

Es mejor para distraer la mente con una música suave o lectura ligera. Al ir a la cama, visualizar un muro negro en blanco que ocupa todo el campo de visión. Dé vuelta a sus pensamientos a asuntos ligeros y alegres. Utilice ropa de cama ligera y relajarse. No se acueste boca arriba, póngase de su lado con una o ambas rodillas en dirección al pecho y la cabeza y los hombros ligeramente hacia adelante.
Durante la noche, la posición de los brazos y las piernas deben cambiarse frecuentemente y en un sueño sano generalmente ellos se desplazan de un lado a otro varias veces en el transcurso de la noche.

La respiración controlada es también una gran ayuda para inducir el sueño. El método consiste en recostarse sobre su lado en la cama, y luego tomar tres respiraciones profundas para la expansión del abdomen completamente.
A continuación, manténgala todo el tiempo que pueda. A continuación, tomar tres respiraciones y repetir la retención de la respiración. Mientras mantenga la respiración, el dióxido de carbono se acumula en el cuerpo e induce el sueño natural. Ejercicio regular activo durante el día y el ejercicio suave al acostarse aumenta la cantidad y la calidad del sueño. El ejercicio estimula la eliminación de ácido láctico del cuerpo que se correlaciona con el estrés y la tensión muscular.
También el ejercicio regular produce cambios hormonales que son beneficiosos para el cuerpo y para el patrón de sueño. Caminar, correr, saltar, nadar son todos los ejercicios ideales. El ejercicio vigoroso debe ser evitado por la noche, pues esto puede ser demasiado estimulante.

También hidroterapia es eficaz en el tratamiento del insomnio. La aplicación de compresas calientes en la columna vertebral antes de retirarse para la cama, fomentos calientes en la columna vertebral, pediluvio caliente o un baño de pies caliente y frío alterno al acostarse son todos los métodos de la prueba del tiempo. El baño frío de la cadera con los pies en el agua caliente y el baño de inmersión prolongada neutral (92 o a 96 o F) a la hora de dormir, cuando los nervios suelen ser irritables, son también medidas eficaces.

Junto con las diversas medidas arribas mencionadas para el tratamiento del insomnio, se deben hacer todos los esfuerzos para eliminar los factores causantes de un posible estrés. Los pasos en esta dirección debe incluir la práctica regular de algún método de relajación como sauna, la limitación de la jornada laboral a nueve a diez horas diario, y cinco días por semana, cultivando un hobby creativo. Evitar trabajar contra objetivos poco realistas y completar una tarea antes de iniciar otra.

Plantas

La Valeriana, la Pasiflora, la Melissa, la Tila, El Hipérico son buenas hierbas y la lechuga para comer por la noche.

Related Posts