865, Georgiana, Ct 92570, Perris, CA, EEUU.
(833) 643-4382 (Ved) Mi dieta

Higado

Cuando hablamos sobre la importancia del enema muchos piensan que su propósito es solamente para limpiar el colon, y aun que esto sea una realidad, los beneficios alcanzan mucho más que esto.

Aunque no sabemos, el hígado es uno de los más importantes de todos nuestros órganos vitales, pues Dios colocó el hígado para filtrar y desintoxicar las toxinas ambientales y organismos patógenos. A diferencia de muchos otros órganos el hígado no es capaz de ser arreglado o reemplazado quirúrgicamente, entonces le invitamos para mejorar la salud del hígado con los tratamientos naturales.

El hígado es un órgano importantísimo para la digestión, ya que convierte los nutrientes de los alimentos que comemos en componentes sanguíneos esenciales. También ayuda a almacenar las vitaminas y minerales y produce proteínas clave, también enzimas que mantienen el equilibrio hormonal en el cuerpo. El hígado ayuda a combatir las infecciones del sistema inmunológico y elimina los microorganismos de la sangre. También produce la bilis, que es esencial para la digestión de las grasas en nuestra dieta.

 Algunos Datos Interesantes Sobre El Hígado

 Como ya mencionamos el hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Él es responsable por la descomposición de los alimentos que comemos para que sean digeridos y libere la energía para realizar las tareas diarias.

Desintoxicar el cuerpo significa empezar con un hígado sano para obtener la salud general del cuerpo. Este órgano del cuerpo es tan importante que si deja de funcionar no vamos a sobrevivir ni un solo día, y cuando tenemos un colon congestionado por el estreñimiento automáticamente colocamos el hígado en problemas.

Aquí está una lista de algunos hechos interesantes que debemos saber acerca de este órgano esencial para que tengamos una buena salud:

  1. El Hígado es el Mayor órgano Glandular

Aunque la piel es el mayor órgano y el hígado el segundo, pero sigue siendo el mayor órgano glandular del cuerpo humano, con un peso  de alrededor de 1,36 kilogramos y es de color marrón rojizo en color.

  1. Tiene una Función Desintoxicante

El agente principal de desintoxicación de nuestro cuerpo. Especialmente desintoxica las cosas toxicas que tomamos como el alcohol y las drogas. Sin el hígado, el cuerpo no puede procesar estos elementos para eliminarlos.

  1. Inventor de la Sangre

Sin el hígado no habría sangre y sin vida. Dios colocó la responsabilidad sobre el hígado de crear la sangre que circula en nuestro cuerpo. Y la importancia del hígado se encuentra en el hecho de que la sangre no puede ser creada artificialmente por los seres humanos. El hígado comienza a producir la sangre antes de nacer.

  1. También es un Procesador Hormonal

Como sabemos la bilis es necesaria para la digestión de grasas y emulsionantes. Y es en nuestro hígado el sitio principal de la degradación de algunas hormonas como el estrógeno y la testosterona, y luego las convierte en la bilis para que pueda  entrar en nuestros intestinos.

  1. Una Fábrica de Proteínas

Nuestro cuerpo necesita proteínas, especialmente para crecer y poder funcionar de manera correcta. Los alimentos que comemos no son suficientes para cumplir con las necesidades de proteínas de nuestro cuerpo, por lo tanto el hígado produce sus propias proteínas.

  1. Sobrevivencia

Cada ser vertebrado (que tiene médula espinal) en este planeta tiene un hígado. Y es necesario en estos organismos para sobrevivir.

  1. Contiene Gordura

Un 10% de nuestro hígado se compone de grasa. Si el contenido de grasa en el hígado pasa por encima de un 10% de su hígado es llamado de hígado graso y te hace más propenso a contraer diabetes tipo 2. El hígado graso falla en el almacenamiento de glucógeno que es hecho por la glucosa de los alimentos.

  1. Si Auto Regenera

El hígado tiene la asombrosa capacidad de regenerarse a sí mismo lo que hace que las cirugías como trasplante de hígado sean posibles. Cuando la gente dona la mitad de su hígado a alguien que lo necesita, la parte restante del hígado se regenera la parte donada.

  1. Es un Conversor de Químicos

Nuestro cuerpo no fue diseñado para usar medicamentos químicos, entonces el hígado tiene que convertir los medicamentos en una forma aceptada por el organismo. Aquí vemos la importancia de cuidar del hígado, pero también de evitar el uso de drogas.

  1. Donde se Depositan los Nutrientes

Nuestro hígado actúa como un depósito para varios nutrientes de los alimentos que comemos y ser así usado cuando sea necesario. También almacena hierro y mantiene un suministro constante del mismo en el cuerpo.

  1. Es un Agente de Coagulación

Como sabemos, las personas con un hígado dañado, intoxicado sangran fácilmente, y esto porque las enzimas y químicas que son necesarios para formar los coágulos de la sangre (para detener el sangrado) son secretadas por el hígado.

  1. Responsable por el Color del Excremento

La materia fecal es marrón, y si tiene otro color significa que algo anda mal con el hígado. Porque el  hígado produce la bilis, que es el encargado de dar a nuestro excremento su color marrón característico.

  1. Depósito de Vida y Energía

Nuestro hígado funciona como una batería de carro. El almacena el azúcar y cuando nuestro cuerpo lo necesita el hígado le proporciona. Y si no hay azúcar o glucosa para servir al  cuerpo los niveles de azúcar en la sangre pueden bajar drásticamente y la persona puede llegar a quedar muy enfermo, aún en estado de coma.

  1. Multifuncional

Algunos libros describen que el hígado es como una súper computadora con un procesador muy rápido llevando a cabo de 200 a 800 funciones importantes para el cuerpo de forma simultánea. Algunas de estas funciones importantes incluyen el suministro de glucosa al cerebro, la lucha contra las infecciones, y el almacenamiento de nutrientes.

¿Sabes que hacer si tienes hipertensión?

Te ayudamos con este padecimiento

Si deseas adquirir mas conocimiento acerca de este mal que esta muy en boga en estos tiempos, puedes adquirir el material siguiente.

Lo que Daña el Hígado

Las cosas más perjudiciales para la salud del hígado incluyen toxinas ambientales, los organismos infecciosos, el alcohol y la mala alimentación. La exposición a las toxinas ambientales y los productos químicos ponen el hígado molesto ya que esto trata de neutralizar y desactivar estas moléculas venenosas. Estos químicos incluyen, benceno, xileno, subproductos desinfectantes, metales pesados, pesticidas y el humo del cigarrillo.

Los organismos infecciosos son una causa importante de estrés y la inflamación del hígado. Los organismos más conocidos son los virus de la hepatitis con los virus de la hepatitis B y C que son los más peligrosos. Cualquier tipo de infección crónica en el cuerpo tales como de lyme, gripe, aflatoxinas y otras microtoxinas, etc. tienen la capacidad de inflamar y dañar el hígado también.

Una Dieta Pobre Daña el hígado

El alcohol y la mala alimentación dañan el hígado también. El alcohol tiene que pasar por el ciclo de desintoxicación del hígado para ser metabolizado y desactivado en el cuerpo. El consumo crónico de alcohol agota el hígado de glutatión valiosa, compuestos de azufre y elementos de metilación tales como el zinc, riboflavina, B6, ácido fólico y vitamina B12.

Pobre señalización de azúcar en la sangre y una dieta alta en alimentos procesados ​​que contienen aditivos tóxicos, conservantes, pesticidas, transgénicos, etc. drenan el hígado de glutatión valiosa, compuestos de azufre y elementos de metilación. Muchas veces, las personas que consumen una dieta rica en alcohol y alimentos procesados ​​no están consumiendo los nutrientes esenciales que necesitan para producir glutatión, sulfo transferasas y agentes de metilación.

Desintoxicando el Hígado con el Estilo de Vida

Un estilo de vida que apoya la desintoxicación del hígado incluye la reducción de la exposición tóxica y al mismo tiempo cambiar la dieta para mejorar la inmunidad para permitir la reconstrucción de los niveles de glutatión, compuestos de azufre y metilación.

Usamos la frase, “el amargo en la boca es dulce para el hígado”, para ayudarnos a recordar que las hierbas amargas son especialmente buenas para el proceso de desintoxicación del hígado y los órganos.

Utilizando técnicas de desintoxicación tales como baños de sal de Epsom, los enemas de café, quitando las gorduras saturadas, usando el cepillado en seco, el ayuno intermitente, el lavado con agua de ajo y acidophilus y sauna de infrarrojos son especialmente útiles para fortalecer el hígado. Eso debe hacerse siempre que sea posible, junto con el consumo de alimentos saludables para el hígado.

Mejores Alimentos para la Salud del Hígado

Algunos de los mejores alimentos que se benefician de hígado incluyen los que son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C y minerales traza. Esto incluiría un montón de verduras crudas como el apio, espinacas, pepinos y lechuga romana y verduras al vapor como la familia de las crucíferas. También es especialmente recomendable el jugo de las verduras para absorber mejor los nutrientes. Los cítricos y las bayas (raspberries, blueberries, etc.) son especialmente buenos para el hígado.

El uso de hierbas como el jengibre, el cardo mariano, el cilantro, el berro, el ajenjo, menta, rábano picante, acedera, el rábano, la menta, el perejil, diente de león, el cilantro, el ajo y la cúrcuma son especialmente buenos para la salud del hígado. Una gran receta de jugo para la salud del hígado y el riñón es la espinaca, apio, pepino, limón y jengibre. Otro favorito es la col rizada (kale), pepino, perejil, apio y limón.

Mejorando la Fase I de Desintoxicación del Hígado

Esta es la fase de la enzima citocromo P450 que transforma las toxinas en una forma química para su posterior metabolismo en la fase II. Estas enzimas P450 dependen de aminoácidos, vitamina A, B2, B3, C, E, ácido fólico, hierro, calcio, cobre, zinc, magnesio y selenio. Las deficiencias de estos nutrientes ralentizan la transformación de las toxinas específicas. Las principales amenazas para estas deficiencias incluyen desequilibrios de azúcar en la sangre, una dieta deficiente y la mala función intestinal que impide la absorción de nutrientes.

Los mejores alimentos para estos nutrientes esenciales incluyen las verduras de hoja oscura, las frutas cítricas, bayas, zanahorias y nueces y semillas orgánicas tales como las nueces de Brasil, almendras crudas, nueces, semillas de calabaza, semillas de cáñamo y de las semillas de chía, entre otras cosas.

El consumo de huevos y el hígado de los animales criados en pastos eran una fantástica fuente de muchos de estos nutrientes esenciales, pero ahora ya están muy contaminados con hormonas, antibióticos y otros químicos, por esto es mejor no consumirlos.

Mejorando la Fase II de Desintoxicación del Hígado

Soporte hepático Fase II es cuando las diversas toxinas se conjugan en formas solubles en agua. Las reacciones de conjugación implican múltiples vías. Los nutrientes esenciales necesarios para impulsar la fase II de desintoxicación del hígado incluyen agentes de metilación, glutatión y compuestos de azufre.

La metilación depende de altos niveles de vitamina B2, B3, B6, ácido fólico y B12, así como trimetilglicina y colina. Recibimos estos nutrientes de las verduras de color verde oscuro de hojas verdes.

Los agentes para impulsar la glutatión incluyen el Cardo Mariano (Milk Tistle), la Cúrcuma, la proteína de suero no desnaturalizado, cebollas y verduras crucíferas.

Los compuestos de azufre tales como cisteína y metionina se encuentran en las cebollas, el ajo y verduras crucíferas.

¡Colabora con nosotros!

Únete a este gran ministerio Medico-Misionero

Recuerda que si te sientes ayudado por cualquiera de nuestros servicios medico-Cristianos, puedes colaborar con nosotros para poder seguir ayudando a más personas al rededor del mundo.

Presiona clic en cualquiera de nuestras campañas de donaciones:

Mejorando la Fase III de Desintoxicación del Hígado

Este proceso transporta las toxinas transformadas y conjugados para fuera de las células y lo hacen llegar a la orina o la bilis para su excreción. Esto depende de las enzimas que se forman a partir de nutrientes que se han descrito anteriormente.

El apoyo adicional proviene de los nutrientes que mejoran el flujo de bilis, purificación de la sangre y de las fuentes de fibra soluble. Las hierbas para este soporte o flujo de la bilis provienen del Jengibre, Milenrama, Alcachofa, Diente de león, el Comino y el Hinojo. La purificación de la sangre proviene de los alimentos ricos en clorofila, como la hierba de trigo, hierba de avena, chlorella y spirulina, junto con el consumo regular de verduras de hoja verde oscuro.

Las fuentes de fibras solubles son las semillas de chía, lino, cáñamo y calabaza, y son una gran ayuda para el proceso de desintoxicación del hígado. Estas fibras se unen a la bilis excretada y toxinas desactivadas. Fuentes de fibra insoluble, como frutas y verduras ayudan a barrer compuestos de fibra / bilis / toxinas fuera del sistema a través de los intestinos.

¿Deseas estudiar naturopatia profesional?

¡Unete ahora!

Conoce todo un área intensa de mucho conocimiento en nuestro Instituto de educación a distancia. Solicita información a nuestros curso online con atención en vivo por profesores altamente capacitados con años de experiencia en el mundo de la salud Divina.
¡Informate ya!

Si quieres hacer una desintoxicación con nosotros envíanos un correo por “Contactos” en esta página de internet y pronto le contestaremos…

Que Dios lo bendiga.

Juares Souza

Pr. Y Naturista

Related Posts

4 comments

Pastor Sauzo. Quiero hacerme una Desintoxicacion, octuve uno de La compañía YOUNGEVITY.
Y ahora no sé.si,hacerlo o no.
Tengo 51 años de edad. Mido 5.6.peso 124 Libras. Gracias

Muchos saludos Raymundo, te aconsejo que tomes el curso de Desintoxicación donde voy a explicar todo el proceso que debes seguir para limpiar tu cuerpo, voy explicar a detalle todos estos procedimientos de forma gratuita. Para tomar el curso gratuito debes ir a este link https://institutodesaludtotal.com/#desintoxicacion y ahí coloca tu correo, asegúrate de colocar bien el correo porque te voy a enviar las indicaciones después. Cualquier otra duda puedes escribirme a buzon@institutodesaludtotal.com

Me ha encantado este artículo y en ningún momento
había leído una opinión como esta sobre el tema, genial !
Saludos

Gracias, muchas bendiciones para ti Rachelle, mantente informada en nuestra Fan Page https://www.facebook.com/ObraMisioneraYReformaProSalud/

Leave a reply


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.