865, Georgiana, Ct 92570, Perris, EEUU.
+1 951 7423557

Bronquitis

Tenemos que ser cuidadosos pues si no se trata, la bronquitis puede resultar en el desarrollo de neumonía, una condición de salud potencialmente fatal. Si usted presenta síntomas de bronquitis crónica, busque atención médica inmediata, aunque planeando hacer el tratamiento natural.

Así como ya mencionamos todas las “itis” son inflamaciones en el cuerpo que pueden ser curadas quitando la leña y el fuego se apaga. Y la bronquitis es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por la inflamación de las vías aéreas bronquiales.

Tenemos que ser cuidadosos pues si no se trata, la bronquitis puede resultar en el desarrollo de neumonía, una condición de salud potencialmente fatal. Si usted presenta síntomas de bronquitis crónica, busque atención médica inmediata, aunque planeando hacer el tratamiento natural.

Tipos de Bronquitis

Hay dos tipos de bronquitis: agudas y crónicas. La bronquitis aguda se caracteriza por una tos profunda, seca o húmeda, que tiende a desaparecer en una o dos semanas. La bronquitis aguda suele ser resultado de un resfriado, una gripe o, en algunos casos, la sinusitis, aunque también puede desarrollarse debido a la exposición a una infección bacteriana o viral.

La bronquitis crónica se produce normalmente sin exposición a agentes infecciosos, y puede a menudo desarrollarse como una progresión de la bronquitis aguda. Puede persistir durante meses y / o repetirse de forma periódica. Además de la tos, bronquitis crónica también puede ir acompañada de respiración sibilante y sensaciones de falta de aire.

Síntomas

Los síntomas de la bronquitis aguda y crónica incluyen una tos profunda y la inflamación de las vías aéreas bronquiales sea en seco, o en húmedo. Otros síntomas pueden incluir escalofríos, una sensación de falta de aire, fiebre, producción excesiva de moco, y la necesidad frecuente de expectorar la flema y del esputo. Ambas formas de bronquitis también puede resultar en la disminución de la función inmune, dando lugar a una mayor susceptibilidad a otras enfermedades, como infecciones y neumonía.

Causas

La bronquitis aguda es generalmente causada por infecciones bacterianas o virales, alergias a alimentos, alergias ambientales, y las toxinas ambientales. También puede ser causada por la exposición al frío. La bronquitis crónica puede ser causada por todos los factores antes mencionados, así como el tabaquismo y la exposición regular al humo de segunda mano. Ambas formas de bronquitis pueden también resultar de resfriado, gripe o sinusitis.

¡Colabora con nosotros!

Únete a este gran ministerio Medico-Misionero

Recuerda que si te sientes ayudado por cualquiera de nuestros servicios medico-Cristianos, puedes colaborar con nosotros para poder seguir ayudando a más personas al rededor del mundo.

Salud nos significa azar o suerte, ni tampoco al igual que las otras enfermedades esto no sucede durante la noche. La primera cosa que debe hacer es buscar a un profesional de la salud que sepa cómo curar la enfermedad por medio de las medicinas de la farmacia Divina, porque la mayoría apenas quiere vender sus productos que apenas controlan los síntomas.
Pero acuérdese de seguir el programa de desintoxicación significa persistencia lo que involucra por lo menos tres meses para lograr exito.

Estudia como seguir el programa para eliminar la Cándida.

Tomar 3 oz de plata coloidal, tres o cuatro veces al día durante 60 días. La plata coloidal ha sido reconocida como un potente antibiótico natural. La plata coloidal es plata que se ha quitado electrónicamente a partir de su fuente y después se suspendió en agua. Se utiliza de esta manera para tratar una miríada de enfermedades.
Empezar un ayuno de unos tres días con jugos para limpiar su sistema de los residuos tóxicos.

La Dieta Bíblica

Esta dieta consiste en muchas cosas que hacer para cambiar:
Generalmente hay que seguir una dieta estricta de alimentos todo orgánico, incluyendo muchas frutas orgánicas, frescas, crudas y también verduras, frutos secos y semillas preferentemente crudas y sin sal. No podemos olvidar que el ajo, la cebolla, el jengibre y los pimientos son excelentes alimentos básicos para incluir en sus comidas, debido a sus beneficios para la salud y de gran ayuda para los pulmones y el sistema respiratorio en general. También la mostaza y horseradish pueden ser útiles para nuestros propósitos.

Beba mucha agua pura y fresca cada día, un mínimo de un vaso debe beberse a cada dos horas o de unos 8 a 10 vasos diario.
Utilice el aceite de oliva extra virgen para las ensaladas, el aceite de coco y el aceite de linaza orgánico y presionado en frio para reemplazar todas las demás grasas de la dieta. No es bueno a calentar la comida con aceites, pero si le antoja recomendamos primero el de semilla de uva y segundo el de coco, y ningún otro, pues debemos evitar los radicales libres.
Algo bueno es combinar la mitad de una cucharadita de bicarbonato de soda y una pesca de sal marina en un jugo orgánico o agua pura, filtrada, ore agradeciendo a Dios y beba de inmediato.

Sopas caseras como de vegetales, de barley pueden también ser útiles para adelgazar el moco.
Evitar estas Toxinas: Evite todos los alimentos enlatados y los alimentos que contienen ingredientes artificiales, como aditivos, colorantes, saborizantes y conservantes. Evitar todas las carnes. No tomar sodas (ninguna bebida carbonatada). No consumir edulcorantes artificiales, como Splenda, Aspartamo o Nutrasweet. No consumir el jarabe de maíz de alta fructosa o glutamato monosódico. Evitar el azúcar refinado y sus derivados. Evite el trigo y sus subproductos. Evite todos los restaurantes de comida rápida y los alimentos procesados comercialmente. Eliminar los productos lácteos de toda manera si quieres curarse. Evite comer alimentos que son altos en el índice glucémico, ya que estos alimentos pueden provocar resistencia a la insulina y provocar hipoglucemia, que es un factor común en muchos de los casos de problemas respiratorios. Vea la lista de estos alimentos en mi libro Kit solución para Diabéticos.

Otras Opciones Dietéticas:

Elimina los alimentos de origen animal pues la dieta vegetariana puede mejorar significativamente los síntomas de la mayoría de las condiciones respiratorias , como la bronquitis y más del 90 por ciento de todas las personas que siguen una dieta vegetariana durante al menos un año sienten experiencias notables de mejoras en su salud .
Se recomienda también un enema o lavado intestinal diario durante unos tres meses y luego seguimos el consejo del profesional de salud en cuanto a la frecuencia de los futuros lavados. Pero seguro que si no limpias el pozo negro, el colon, poca esperanza tienes de curarse.
Para problemas del sistema respiratorio la aplicación de compresas calientes en el pecho puede ayudar a aliviar los síntomas y para aumentar la eficacia y colocar simultáneamente los pies en agua caliente mientras que cubre el resto de su cuerpo con mantas de lana o algodón.

Suplementos

Como ya mencionamos la comida integral y orgánica es la mejor manera de asegurar que se cumplan sus necesidades nutricionales, por esto Dios colocó una diversidad tan grande de alimentos en la naturaleza.
Lo primero que sugerimos es la exposición a la luz del sol diariamente por lo menos unos 20 minutos, pero si no esto no es posible debemos comprar la vitamina D3, que se ha demostrado ser un factor clave en la curación de la enfermedad. Tomar la vitamina D3 de unos 50.000 a 100.000 unidades internacionales al día por un periodo de 4 semanas a la vez.
Tome un buen probiótico durante unos 60 días para reposición de las buenas bacterias en el trato digestivo, y si quieres ahorrar su dinero compra o prepara el repollo curtido con agua y sal sin vinagre.

 

Las Omegas son importantes y ya mencionamos cuales son los aceites que debemos usar para no incurrir en meter los radicales libres en el cuerpo.
Las Vitamina B3 (niacina), B5, B6 y B12 son importantes para la inmunidad y control de la inflamación.

La vitamina C protege los tejidos del pulmón y combate las infecciones.

El calcio y el magnesio también se muestran como esenciales, y cuando estamos enfermos y deficientes en estos minerales entonces estamos en mayor riesgo de ataques, así que comer vegetales coloridos suple esta demanda.

Otros suplementos útiles para prevenir y revertir la bronquitis incluyen la Vitamina A, el Selenio, el Zinc, y la vitamina E. Enzimas como Bromelia y otras tomadas entre comidas ayudan mucho también.
Remedios Caseros
Ajo – Tenemos demasiadas evidencias científicas para dudar de que el ajo es una de las mejores medicinas que tenemos por un precio muy bajo. Agarra una cabeza grande entera de ajo, quita la cascara de afuera pero manténgala entera, ponga en una vasija que no sea plástico o aluminio y derrama un litro de agua hirviendo arriba, tápalo y deja de remojo por la noche. Al dia siguiente tomar esta agua (sin el ajo).
Ginseng – los estudios han demostrado que reduce la inflamación en los pulmones y mejora los tejidos del pulmón.
El Reishi y Cordyceps son opciones populares usados por los chinos:
Los investigadores han encontrado que el hongo Reishi tiene un efecto curativo en los pulmones con propiedades anti- alérgica, anti -inflamatorios, anti -virales, anti -bacterianas y las propiedades antioxidantes.
El Cordyceps ha mostrado resultados positivos en la lucha contra la tos, la bronquitis crónica y el asma. Se relajan las paredes bronquiales y tiene propiedades anti-inflamatorias.
Para hacer inhalación tenemos varias plantas que tienen aceites esenciales para tratar los problemas respiratorios y aliviar los síntomas de la bronquitis, como el camphor, cedarwood, cypress, eucalypto, lavender, hierbabuena, tea-tree, pino y sandalwood. Bergamot, sandalwood, y tomillo sirven también para disminuir la producción de moco.
Hierbas
Las hierbas que podemos usar como recomendadas para bronquitis son anise, astragalus, cherry bark, coltsfoot, camomila, echinacea, elecampane, ajo, ginseng, goldenseal, grindelia, horehound, licorice root, lobelia, marshmallow root, mullein, peppermint, pleurisy root and pokeroot.
Para obtener los mejores resultados, tomar infusiones o tinturas.

Ejercicio

Utilice un Trampolín o reboteador (mini cama elástica). El Trampolín ayuda a construir la fuerza y resistencia, y beneficia su sistema cardiovascular y respiratorio. El Trampolín te mantiene en forma y saludable tanto en el exterior como en el interior y es un fantástico ejercicio de entrenamiento para todo el año.
Cuidados Generales
Evitar usar los supresores de la tos, que impiden que el moco se desprenda de los pulmones. La tos debe ser alentada a fin de eliminar la mucosidad. También pasar unos minutos a diario y periódicamente para practicar la respiración profunda también puede ser útil.

Estilo de Vida

Si usted fuma, es de vital importancia que dejar de fumar.

Si usted tiene sobrepeso, comience a perder peso – el exceso de peso puede ejercer presión sobre los pulmones y provocar una respuesta inflamatoria. Evite todos los productos químicos de limpieza del hogar y procura hacer sus propios productos de limpieza a base de plantas con aceites de aromaterapia.

Mejora de Calidad del Aire Interior

Mejorar la calidad de su aire interior, tanto en la casa, en la Iglesia como en el trabajo, es un paso esencial para ayudar a tratar y prevenir las enfermedades respiratorias, como la bronquitis. Aire saludable es cálido, libre de contaminantes y olores, tiene una humedad relativa de entre el 35 al 60 por ciento, y es alta en iones de oxígeno y negativo (3.000 a 6.000 iones negativos por centímetro cúbico). La tecnología actual hace que sea fácil de asegurarse de que el aire interior cumple con los criterios anteriores. Un generador de iones negativos no sólo puede aumentar el contenido de oxígeno y de iones negativos del aire interior, pero también se puede limpiar de la caspa de los animales perjudiciales, bacterias, polvo, moho, polen y virus. Por otra parte, los iones negativos ayudan a calmar y reparar la mucosa dañada, sea nasal o pulmonar, y las vías bronquiales. Para obtener los mejores resultados, elija un generador de iones negativos de autorregulación que emite al menos un billón de iones negativos por segundo.

También debe utilizar un humidificador para mantener la humedad del aire en el interior, especialmente durante los meses de invierno, cuando el aire tiende a ser más seco. Elija una unidad de vapor caliente. Tener una adición de plantas en su hogar y en los ambientes de trabajo también puede ayudar a mantener la humedad del aire. Algunas plantas, como los crisantemos y plantas araña también pueden ayudar a mantener el aire libre de polvo y microorganismos circulantes, ya que actúan como filtros de aire naturales.

También asegúrese de que su hogar y entornos de trabajo estén bien ventilados, y procura evitar el uso de materiales sintéticos en su hogar y lugar de trabajo, incluyendo los plásticos.

Terapia de Jugos

Las combinaciones de jugo que son útiles para aliviar los síntomas de la bronquitis son la zanahoria y rábano, remolacha y pepino, zanahoria y espinacas; la zanahoria y el apio y la zanahoria, remolacha y pepino. El pasto de trigo también puede ser eficaz.

Related Posts