865, Georgiana, Ct 92570, Perris, CA, EEUU.
(833) 643-4382 (Ved) Mi dieta

Todo sobre el asma y sus tratamientos naturales.

La medicina convencional no puede ayudarlos pues los propios profesionales de la salud tienen la enfermedad sin poder curarse, y lo que hacen es controlarla, lo que es claro, mejor que nada. Pero Dios tiene un plan mejor para nosotros si estamos dispuestos no solamente escucharlo y obedecerlo en su plan de salud.

En la clínica no solamente vienen adultos asmáticos pero ahora muchos niños también, y algunos en un estado tan crónico que me pregunto cómo será la vida futura si no cambian su estilo de vida.

Primero debemos entender que el asma es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por espasmos en los músculos lisos que rodean las vías respiratorias de los pulmones, lo que conocemos como bronquios y bronquiolos. Como se producen estos espasmos las vías respiratorias se estrechan, creando dificultad para respirar, como si un elefante estuviera sobre el pecho,  y en la mayoría de los casos una sensación de no poder respirar por completo. Casi siempre el asma está acompañada por una secreción excesiva de moco en las membranas mucosas de los pulmones.

Pero antes de recomendar tratamientos naturales debemos dar una palabra de precaución: Los casos de ataque severo de asma requiere atención médica inmediata.

Tipos de Asma

Las categorías principales de asma son aguda y crónica. Los casos de asma aguda suele estallar de repente, causando dificultades respiratorias que pueden ser graves. Sin embargo, los episodios de asma aguda por lo general no duran mucho tiempo (menos de un día). Asma crónica es una condición persistente con síntomas que son similares a los del asma aguda, a pesar de que a menudo son menos severos.

Una tercera categoría de asma se conoce como el asma ocupacional. Es responsable de más del 15 por ciento de todos los casos de asma en los EE.UU. y sólo afecta a los adultos. Se llama así porque se desencadena por la exposición a las toxinas ambientales en el lugar de trabajo.

Los síntomas de asma

Normalmente lo que vemos en un ataque de asma es la dificultad para respirar acompañado por la constricción de los músculos lisos de las vías aéreas bronquiales, inflamación de las membranas mucosas, y el aumento de la producción de moco. Los síntomas pueden empeorar rápidamente, especialmente en los casos de asma aguda.

Hay otros síntomas también que incluyen tos, opresión en el pecho, palpitaciones y aumento del ritmo cardíaco, bien como trastornos del sueño debido a una incapacidad para respirar adecuadamente. La rinitis alérgica o fiebre del heno (inflamación de las membranas mucosas de las fosas nasales), es también un síntoma común.

Posibles Causas

La primera causa de asma que colocamos es la desnutrición, porque los malos hábitos alimenticios conducen inevitablemente a la función inmunológica comprometida que es lo que enfrenta a los alérgenos que provocan los ataques de asma, y también aumenta así el riesgo de infección .También colabora el medio ambiente contaminado y las alergias, la exposición al aire frío, infecciones, esfuerzo excesivo y / o el ejercicio excesivo, el agotamiento y el estrés moderno. Inhalantes, que son comúnmente prescritos por la medicina convencional para el tratamiento de los síntomas del asma, bien como otros fármacos (incluyendo la aspirina), que pueden desencadenar reacciones alérgicas. Hábitos de respiración inadecuados son también un factor y esto, junto con el miedo de no ser capaz de respirar a menudo puede agravar una crisis.

Normalmente, el asma que ocurre en la primera infancia es más probable que sea debido a las alergias alimentarias y la que se desarrolla más tarde en la vida se debe normalmente al medio ambiente. Los alimentos comunes que pueden desencadenar ataques de alergia incluyen los huevos, la leche y los productos lácteos, el azúcar, cacahuetes y cereales refinados, como el trigo de los subproductos, como el gluten, la soja y el maíz. Cualquier alimento, sin embargo, potencialmente puede causar el asma, así como otras condiciones de activación asociados con las alergias. Además, colorantes, conservantes químicos y otros aditivos para alimentos también pueden desencadenar ataques de asma.

Una vez que tenemos una debilidad del sistema inmunológico si conoce lo que mencionamos como “el gatillo” de la enfermedad que son lo que enumeramos aquí como los factores ambientales, donde los desencadenantes más comunes son la caspa animal, detergentes comerciales y productos de limpieza, el polvo, las plumas, el moho, el polen, la petroquímica, humo (incluyendo el humo de cigarrillo de segunda mano), y textiles. La mayoría de los tejidos son tratados con formaldehído, que puede provocar una respuesta fuerte, como pueden ser los tejidos de materiales sintéticos. En algunos casos, el algodón y el lino, ambas fibras fuertemente fumigadas, también puede ser el culpable.

Debemos ver cómo está el nivel del Estrés Físico y Mental /Estrés Emocional pues hay investigaciones que esto puede estar asociado con el asma. El estrés se ha demostrado que provoca que las células blancas de la sangre (leucocitos) queden pegadas en las células bronquiales. Cuando esto ocurre, la inflamación de las vías aéreas bronquiales puede ocurrir a menudo, lo que puede conducir al asma.

Clic en la imagen

Los Pasos

Salud nos significa azar o suerte, ni tampoco al igual que las otras enfermedades esto no sucede durante la noche. La primera cosa que debe hacer es buscar a un profesional de la salud que sepa cómo curar la enfermedad por medio de las medicinas de la farmacia Divina, porque la mayoría apenas quiere vender sus productos y apenas controlan los síntomas.

  • Seguir el Programa de Desintoxicación que involucra por lo menos tres meses.
  • Seguir el programa para eliminar la Cándida
  • Hacer el Protocolo de peróxido de hidrógeno para fortalecer el sistema inmunológico, pues el cuerpo necesita ser oxigenado.
  • Tomar 3 oz de plata coloidal, tres o cuatro veces al día durante 60 días. La Plata ha sido reconocida como un potente antibiótico natural. La plata coloidal es plata que se ha quitado electrónicamente a partir de su fuente y después se suspendió en agua. Se utiliza para tratar una mirada de enfermedades.
  • Empezar un ayuno para limpiar su sistema de los residuos tóxicos.

La Dieta Bíblica

Esta dieta consiste en muchas cosas que hacer:

Hágase la prueba de las alergias alimentarias y sensibilidades, evitando un alimento a la vez para descubrir aquellos alimentos que usted es alérgico o sensible.

Generalmente hay que seguir una dieta estricta de alimentos todo orgánico, incluyendo muchas frutas orgánicas, frescas, crudas y también verduras, frutos secos y semillas preferentemente crudas y sin sal. No podemos olvidar que el ajo, la cebolla, el jengibre y los pimientos son excelentes alimentos básicos para incluir en sus comidas, debido a sus beneficios para la salud y de gran ayuda para los pulmones y el sistema respiratorio en general.

Beba mucha agua pura y fresca cada día, un mínimo de un vaso debe beberse a cada dos horas o de unos 8 a 10 vasos diario.

Utilice el aceite de oliva extra virgen para las ensaladas, el aceite de coco y el aceite de linaza orgánico y presionado en frio para reemplazar todas las demás grasas de la dieta. No es bueno a calentar la comida con aceites, pero si le antoja recomendamos primero el de semilla de uva y segundo el de coco, y ningún otro, pues debemos evitar los radicales libres.

Si sus ataques de asma tienden a ser provocado por el estrés, combine la mitad de una cucharadita de bicarbonato de soda y la sal marina en un jugo orgánico o agua pura, filtrada, ore agradeciendo a Dios y beba de inmediato.

Aunque no recomendamos el café como bebida pero el café negro es una bebida muy conocida para detener un ataque de asma. Los estudios han demostrado que abre las vías respiratorias y reduce los síntomas del asma.

Evitar estas Toxinas:                                                                                                              

  1. Evite todos los alimentos enlatados y los alimentos que contienen ingredientes artificiales, como aditivos, colorantes, saborizantes y conservantes.
  2. Evitar todas las carnes.
  3. No tomar sodas (ninguna bebida carbonatada).
  4. No consumir edulcorantes artificiales, como Splenda, aspartamo o Nutrasweet.
  5. No consumir el jarabe de maíz de alta fructosa o glutamato monosódico.
  6. Evitar el azúcar refinado y sus derivados.
  7. Evite el trigo y sus subproductos.
  8. Evite todos los restaurantes de comida rápida y los alimentos procesados ​​comercialmente.
  9. Eliminar los productos lácteos de toda manera.
  10. Evite comer alimentos que son altos en el índice glucémico, ya que estos alimentos pueden provocar resistencia a la insulina y provocar hipoglucemia , que es un factor común en muchos de los casos de asma .

Vea la lista en mi libro Kit solución para Diabéticos.

 

Otras opciones dietéticas:

Elimina los alimentos de origen animal pues la dieta vegetariana puede mejorar significativamente los síntomas de la mayoría de las condiciones respiratorias , como la bronquitis y más del 90 por ciento de todas las personas que siguen una dieta vegetariana durante al menos un año sienten experiencias notables de mejoras en su salud .

Se recomienda también un enema o lavado intestinal diario durante unos tres meses y luego seguimos el consejo de su profesional de salud en cuanto a la frecuencia de los futuros lavados. Pero seguro que si no limpias tu colon poca esperanza tienes de curarse.

Para los ataques agudos de asma, la aplicación de compresas calientes en el pecho puede ayudar a aliviar los síntomas y para aumentar la eficacia colocar simultáneamente los pies en agua caliente mientras que cubre el resto de su cuerpo con mantas de lana o algodón.

 

Suplementos

Como ya mencionamos la comida integral y orgánica es la mejor manera de asegurar que se cumplan sus necesidades nutricionales.

  • Lo primero que sugerimos es la exposición a la luz del sol diariamente por lo menos unos 20 minutos, pero si no esto no es posible comprar la vitamina D3, que se ha demostrado ser un factor clave en la curación de la enfermedad. Tomar la vitamina D3 de unos 50.000 a 100.000 unidades internacionales al día por un periodo de 4 semanas a la vez.
  • Tome un buen probiótico durante unos 60 días para reposición de las buenas bacterias en el trato digestivo.
  • Omega 3 encontramos en los aceites mencionados arriba.
  • Las Vitamina B3 (niacina ) , B5 , B6 y B12 son importantes para la inmunidad y control de la inflamación .
  • La vitamina C protege los tejidos del pulmón y combate las infecciones.
  • El calcio y el magnesio también se muestran como esenciales, y cuando estamos enfermos y deficientes en estos minerales entonces estamos en mayor riesgo de ataques.
  • Otros suplementos útiles incluyen el betacaroteno, polen de abeja, quercetina, manganeso, selenio, betaína HCl, licopeno y N-acetilcisteína ( NAC ) que también pueden ser útiles.

Remedios Naturales

Para ayudar a aliviar los síntomas de un ataque de asma, mezcle media cucharadita de raíz de jengibre y regaliz en una taza de agua y llevar a ebullición. Tomar de espacio este té hasta que los síntomas desaparezcan. También sugerimos higos secos para traer alivio del asma debido a su capacidad para drenar la flema. Otro remedio natural es la combinación de un octavo de cucharadita de pimienta negro, una cucharadita de miel y un cuarto de taza de jugo de cebolla recién exprimido en tiempos de falta de aire, congestión y la tos.

Las hierbas útiles para ayudar a prevenir y revertir los síntomas del asma incluyen la pimienta de cayena , la efedra , el ajo, el gingko biloba , té verde,  castaño de Indias , regaliz, raíz de malvavisco, gordolobo, la cebolla, la pasiflora , olmo y el tomillo . Para fortalecerte entre los ataques de asma, tomar los tónicos herbarios de Ashwagandha , Shatavari , Regaliz y Triphala todos pueden ser útiles.

Pruebe el inhalador con sal Pipe: Las pruebas clínicas han demostrado que diluye la mucosidad, permite una respiración más fácil y reduce o en algunos casos, evita completamente la tos.

Procure mejorar la calidad del aire interior: Mejorar la calidad de su aire de interior, tanto en casa como en el trabajo y en la Iglesia abriendo las ventanas para que entre aire puro, este es un paso muy importante para ayudar a tratar y prevenir las enfermedades respiratorias. Evite aromatizantes, pues son químicos que intoxican los pulmones.

Comprar un Generador de Iones: Un generador de iones negativos no sólo puede aumentar el contenido de oxígeno y de iones negativos del aire interior, pero también ayuda a limpiar la caspa de los animales perjudiciales, bacterias, polvo, moho, polen y virus. Por otra parte, los iones negativos ayudan a calmar y reparar la mucosa nasal y pulmonar dañada, y las vías bronquiales. Para obtener los mejores resultados, elija un generador de iones negativos de autorregulación que emite al menos un billón de iones negativos por segundo.

Obtener un humidificador: También debe utilizar un humidificador para mantener la humedad del aire en interiores, especialmente durante los meses de invierno, cuando el aire tiende a ser más seco. Elija una unidad de vapor caliente.

Utilice plantas: Adición de plantas para su hogar y los ambientes de trabajo también puede ayudar a mantener la humedad del aire. Algunas plantas, como los crisantemos, filodendro y plantas araña, también pueden ayudar a mantener el aire libre de polvo y microorganismos circulantes, ya que actúan como filtros de aire naturales.

Terapia Juice : Para ayudar a prevenir los brotes de ataques de asma, considere el ayuno de agua destilada y el jugo de limón durante uno a tres días, y luego continuar bebiendo jugo de limón y agua pura, filtrada cada mañana , media hora antes de desayunar . Otros remedios incluyen hacer los jugos de zanahoria y apio, la zanahoria y el rábano y la zanahoria y la espinaca. Rábano, el limón, el ajo, la consuelda, y el rábano picante mezclado con las zanahorias y las remolachas también pueden ser eficaces, como también el jugo de pomelo recién exprimido siempre  con moderación.

Medicina Natural: Una media cucharadita de bicarbonato de sodio y la sal marina mezclado con agua purificada para llevar alivio del asma relacionada con el estrés.

Ejercicio:

El mejor ejercicio es caminar al aire libre por la mañana cuando el aire está más limpio. Caminar recio con la cabeza erguida con respiraciones profundas son las mejores técnicas de relajación pues te ponen en control de su mente y las emociones; lo que hace que esté más relajado y le permite respirar más fácilmente. Ellos ayudan a los pulmones que funcionen mejor y mejoran el flujo de aire durante los ataques de asma.

Estilo de vida:

Si usted fuma, es de vital importancia que dejar de fumar.

Si usted tiene sobrepeso, comience a perder peso – el exceso de peso puede ejercer presión sobre los pulmones y provocar una respuesta inflamatoria.

Evite todos los productos químicos de limpieza del hogar y hacer sus propios productos de limpieza a base de plantas con aceites de aromaterapia.

Por último y el más importante es que cuando buscamos a Dios no quedamos frustrados. Ore al Señor siempre.

Related Posts